foto: Facebook Oficial del artista

Danger: “Algo” que decir y hacer más allá del mundo digital

Suenacubano | 3/OCT/2017

El rapero cubano asegura que las relaciones humanas son más auténticas fuera de las redes sociales.

Con su nuevo sencillo “Algo”, el rapero cubano Danger defiende el valor de las relaciones personales fuera del ámbito digital, que impone un comportamiento amigable y colaborativo a sus usuarios, quienes suman amistades de manera vertiginosa compartiendo publicaciones y marcando likes cada día, sin muchas veces profundizar en la significación que posee hacer amistades fuera de las redes sociales.

A partir de una fusión pop con ritmos caribeños, sonidos sintetizados, samples, una lírica y flow popular, “Algo” discursa sobre lo complicadas que pueden tornarse las relaciones en el mundo de hoy, pese al avance y desarrollo tecnológico que en muchos casos nos aleja de la verdadera interacción personal.

Sobre la historia de “Algo” y su significación conversó Danger en exclusiva con Suenacubano:
“Como rapero, mi arte es siempre fiel y real a mis sentimientos y valores. El internet cambió el mundo y las redes sociales ahora lo dominan. No pienso que sea algo malo, todo lo contrario; pero creo que todo está en la forma como cada quien las maneja. Tengo experiencias a diario de conocidos o gente que me siguen en mis redes, interactúan con mis publicaciones y luego hemos coincidido en lugares y actúan de una manera indiferente, como si no me conocieran; eso no tiene sentido ni lógica. Pienso que antes del desarrollo tecnológico de hoy existía ese trato personal y humano, en un final eso es parte de lo que somos y, en lo personal, lo respeto, disfruto y prefiero más”.

También comentó el artista que hace pocos días comenzó la promoción de “Algo” en los medios de Estados Unidos, donde reside actualmente.

El lanzamiento de la nueva propuesta musical fue el 15 de septiembre en todas las plataformas digitales, presentada con el sello DEM Entertainment y producida por Raphox, con una importante trayectoria en el mundo del Hip-Hop en Cuba. Tendrá un videoclip que aún está en fase de preparación. “Esperamos tener todo listo pronto, para grabar y lanzarlo de manera oficial; así que viene en camino”, apuntó Danger.

Por último adelantó que se encuentra “trabajando en muchos otros proyectos, pero por el momento no diré mucho de ellos, en espera de que se hagan más concretos. Sí puedo decir que viene mucha música y todo en lo que se está trabajando se puede convertir en sencillos, EPs, mixtapes o álbumes”.

+ sobre Danger | Escucha “Algo” en Spotify