Adalberto Álvarez sigue haciendo música De Cuba pa’l mundo entero

Alba Lucía Soto | 12/MAY/2018

La más reciente producción del Caballero del son ya está disponible en todas las plataformas digitales

El Habana Café del Meliá Cohiba en la capital cubana fue sede de la presentación a la prensa del álbum De Cuba pa’l mundo entero, la más reciente placa fonográfica de Adalberto Álvarez y su Son. El disco formado por 10 temas está disponible en las plataformas mundiales de venta digital desde este viernes.

El periodista y especialista en temas musicales Pedro de la Oz expresó a la prensa que De Cuba pa’l mundo entero es muestra de la cubanía que caracteriza al Caballero del Son y de su empeño por tener siempre al bailador en el centro de su creación.

“Adalberto en la música es tan portador de lo cubano como lo fueron Piñeiro y Matamoros, Ñico Saquito pero también Cervantes, Saumell y Lecuona. La suya es una manera de ser cubano tan fecunda como la de Formell o Chucho y tan legítima como la de Brouwer y Fariñas, desde la musicalidad de los tambores africanos hasta las armonías más elaboradas”, apuntó el experto.

De Cuba pa’l mundo entero trae 10 temas que al decir de Pedro de la Oz, no tienen desperdicio pues están hilvanados desde la creatividad artística que caracteriza a Adalberto Álvarez. Casi todas las piezas son de la autoría del sonero y las que no, llevan su impronta; tal es el caso de “Duele el corazón” tema original de Enrique Iglesias que arropó con su sello sonero  característico.

No es por asar que Bis Music y Adalberto Álvarez eligieran el 8 de mayo para presentar De Cuba pa’l mundo entero, pues constituye una manera de homenajear a Miguel Matamoros quien nació el 8 de mayo de 1894 en Santiago de Cuba. También por este motivo Adalberto Álvarez atesora el anhelo de que el 8 de mayo sea nombrado como día del Son Cubano en reconocimiento a los soneros que como Miguel han puesto el género bien en alto.

Coincidiendo con Pedro de la Oz, el nombramiento del 8 de mayo como Día Nacional del Son representa una plataforma imprescindible para que en todo el mundo, el Son tenga, el reconocimiento por  demás merecido, de patrimonio inmaterial de la humanidad.