foto: Facebook Oficial de Yissy García

David Blanco a bordo de La Flota

Adnaloy Hernández | 4/JUL/2016

Un proyecto musical que también une a Yissy García, X Alfonso y Ernesto Blanco.

Hace poco más de un año David Blanco confesó a esta periodista la primicia de lo que después se convirtió en una propuesta alternativa de hacer y compartir la música. “Se llamará La Flota” –dijo en aquel entonces. Hoy, ya se han presentado en escenarios dentro y fuera de Cuba.

“Es un trabajo para divertirnos –especifica. La idea salió durante una conversación con X Alfonso en Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.) sobre unirnos en una banda con Yissy García y mi hermano Ernesto”.

Cuenta David que desde el principio tenían bien definido cómo funcionaría el grupo. “Cantaríamos temas conocidos de cada integrante y también haríamos nuevas composiciones”.

Para el intérprete, compositor y productor musical lo más importante de La Flota es lo bien que pasan el tiempo juntos. “Yo toco piano, guitarra, filarmónica y cuanto instrumento pueda. X cogió el bajo, Ernesto, las guitarras, y Yissy, la batería”, explica respecto a la dinámica de trabajo.

El debut llegó a inicios de 2016 con un concierto en F.A.C. “Fue una noche mágica. Las personas nos miraban extrañadas al vernos unidos a los cuatro”. Más tarde se presentaron en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, y para el verano David anuncia que planean repetir la dosis.

Aunque a veces les resulte difícil encontrarse debido a los compromisos y las carreras de cada cual, estos músicos seguirán a flote, navegando con suerte a favor de la corriente, porque elevado es su propósito: “La música es para crear y multiplicar fuerzas. Es lo que hacemos en La Flota”.

---------------------------------------

Conoce más sobre David Blanco

 

Más leídas