foto: Suenacubano

Cuba abre los brazos a la música de Descemer Bueno

suenacubano | 10/JUN/2016

El reconocido compositor y músico cubano realizará una gira por varias provincias del territorio nacional desde el próximo 15 de junio y hasta el día 30.

El público cubano está de plácemes por estos días pues espera con ansias la gira nacional del reconocido cantautor cubano Descemer Bueno. El periplo iniciará el próximo día 15 de junio e incluirá presentaciones en provincias como Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Matanzas y La Habana.

Un mega concierto en la Plaza principal de Guantánamo el día 15 abrirá esta gira, que continuará en Santiago de Cuba el día 17 en el Anfiteatro Mariana Grajales. Seguidamente el día 19 el músico se presentará en el parqueo del Estadio Calixto García de Holguín, el 22 en la Plaza San Juan de Dios de Camaguey y más adelante el día 25 actuarán en el Anfiteatro de Varadero. Cerrará con broche de oro el periplo un concierto el día 1ro de julio en la Escalinata de la Universidad La Habana.

El cantautor cubano adelantó en conferencia de prensa detalles de los temas que estará defendiendo durante la gira. “El repertorio es el que la gente conoce, son canciones mías que son conocidas a nivel internacional pero no defendidas por mi en un principio, pero que forman parte de mi repertorio como “Loco” “Cuando me enamoro”, “El perdedor” y presentaré también temas de mi nuevo disco Alma”, afirmó.

Además de los clásicos “Bailando”, “Ciego amor”, “Cuando me enamoro” y otros del disco Bueno, Descemer estará presentando canciones para escuchar como “360 grados”, “Preciosa” y otras más movidas como “Mátame”, “La vida es buena”, entre otras.

Para Descemer Bueno este es el momento ideal para una gira por Cuba pues según confesó el artista a Suenacubano ya existen muchas canciones conocidas por el pueblo y que muchos no han podido escuchar en vivo. “Hay tantos lugares que no me han escuchado, y no me han podido ver como por ejemplo Guantánamo que es un lugar que me hace mucha ilusión ir”, afirmó.

Acompañarán al músico en el escenario bailarinas de la compañía Havana Compas y tendrá además el apoyo del proyecto audiovisual PMM.

Cuerpo y Alma es el título de la producción que por estos días concluye Descemer Bueno. Se trata de un disco doble está integrado por aproximadamente 20 temas, que en su mayoría constituyen featurings con otros artistas entre los que se encuentra Rosario Flores, Estopa, Luis Enrique, Beatriz Luengo así como los cubanos El Micha, Carlos Varela, Isaac Delgado, El Chacal por solo mencionar algunos. La obra presenta una gran diversidad de géneros como la salsa, la balada, el merengue electrónico, la balada, entre otros.

Esta tan esperada gira de Descemer Bueno por algunas provincias del país está auspiciada por varias instituciones entre las que sobresalen el Instituto Cubano de la Música, Artex, Musicalia, Havana Club, Habana Compás Dance, PMM y la cadena hotelera Iberostar.

--------------------------------------------

Conoce más sobre Descemer