foto: Sitio web oficial de José María Vitier

La “Misa cubana” llega por vez primera a Puerto Rico

suenacubano | 11/AGO/2016

El concierto que dirige el virtuoso músico cubano José María Vitier será presentado en la Universidad.

"Misa cubana", el conocido concierto que dirige el maestro José María Vitier, se presentará por primera vez en Puerto Rico el próximo 24 de septiembre, en el Teatro del campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de San Juan, informaron los productores del evento a la agencia EFE.

"Estamos felices y ansiosos de presentarle a la isla una pieza que nos enorgullece a todos los amantes del arte, de la ópera, de la música popular y todo lo que ofrece esta obra tan significativa para nosotros", afirmó el destacado músico cubano José María Vitier en comunicado de prensa.

En esta actuación en Puerto Rico acompañarán a Vitier destacados artistas criollos como Amaury Pérez, la soprano Bárbara Llanes, María Felicia Pérez y Abel Acosta. Del mismo modo se sumarán al elenco las agrupaciones boricuas el coro puertorriqueño Coralia, dirigido por Carmen Acevedo, y la Orquesta de Cámara de San Juan, bajo la batuta de Helen González.

El concierto "Misa cubana" celebra este año su vigésimo aniversario, pues fue estrenado en la Catedral de La Habana en 1996. Hasta el momento esta obra dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, se ha presentado en 18 países, incluyendo España, Estados Unidos, México, Italia, Suiza, Israel y Francia, así como frente a los papas Francisco y Benedicto XVI.