foto: Facebook Oficial del ICM

La Casa de las Américas invita a la Gran Trovada

Suenacubano | 18/MAY/2017

El megaconcierto tendrá entre sus protagonistas al maestro Pancho Amat y su Cabildo del Son.

En el contexto de Cubadisco 2017, la Casa de las Américas invita al concierto en homenaje al 45 aniversario del Movimiento de la Nueva Trova y al 50 del Encuentro de la Canción Protesta.

La presentación tendrá lugar este jueves 18 de mayo, a las 7:00 pm, en la Sala Che Guevara de la emblemática institución que defiende lo mejor de la cultura del continente.

El recital contará con el protagonismo de Tony Mapeyé y su grupo, integrantes de la legendaria agrupación chilena Inti Illimani y el maestro Pancho Amat con su Cabildo del Son.

Durante el Simposio Internacional Cubadisco que acontece por estos días en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana en La Habana, varios especialistas resaltaron el papel que ha jugado la Casa de las Américas en la difusión de la trova y la canción protesta en particular.

María Elena Vinueza, directora del Departamento de Música de Casa de las Américas destacó las acciones de la institución en función de fomentar la estética de las creaciones musicales contemporáneas, así como en la gestación de una iconografía convertida en símbolo de resistencia.

Según consta en nota publicada por Prensa Latina, la institución tiene el compromiso de preservar valiosos archivos fonográficos entre los que figuran grabaciones de Violeta Parra, Daniel Viglietti, Mercedes Sosa, o los primeros registros de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

Más leídas