foto: Cortesía del artista

Presentará Alain Daniel nueva aplicación móvil

Adnaloy Hernández | 15/JUN/2017

El producto tiene como antecedente a la aplicación del disco Sobreviviente, de Buena Fe.

El intérprete y compositor Alain Daniel Pico presentará una aplicación móvil para que el público interactúe con información sobre sus 23 años de carrera en la música cubana.

A la pregunta de cómo se le ocurrió la idea, Alain refiere: “Dice un viejo refrán: Honor a quien honor merece. Le debo esta iniciativa a mi buen amigo Israel Rojas, de Buena Fe. Fue la primera persona que me habló, con toda razón, de la importancia de estar cada vez más en coherencia con las oportunidades de las nuevas tecnologías de la información”.

Más adelante, el autor de “Baila mi rumba” reconoce a Buena Fe como el “primer proyecto cubano que lanza su aplicación para el álbum Sobreviviente”.

“Ni corto ni perezoso” asegura haberle tomado la palabra al amigo guantanamero, quien luego le contactó con los diferentes grupos de trabajo: la disquera Bis Music, la Universidad de Ciencias Informáticas, las empresas Desoft y ETECSA.

A diferencia de su antecedente, saldrá primero en versión estática –de acuerdo a las condiciones actuales de conectividad en el país-, “pero no tarda en llegar a Cuba el internet móvil, noticia que cambió el concepto primario del producto”, explica.

Por ese motivo, la aplicación de Alain Daniel será híbrida, de acuerdo al tipo y velocidad de conexión. “En un primer momento, pensamos incluir solo el CD/BLURAY Alain Daniel Live. Con las nuevas posibilidades, los usuarios podrán acceder a información sobre mi carrera: canciones, fotos, videoclips, enlaces a materiales publicados en los diferentes medios y otros contenidos”.

Por estos días también entusiasman al músico cubano la promoción de Alain Daniel Live en la radio y la televisión cubanas, además de la grabación de unos de los discos más deseados del artista, que dedicará a los boleros.

+ sobre Alain Daniel

Más leídas