foto: AgenciaUno

Rapera cubana Danay Suárez deleitó en Viña del Mar

Redacción Cubadebate | 22/FEB/2017

Enfundada en un vestido rojo vibrante, Danay conquistó las palmas del exigente público en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Fue más allá, al obtener la mejor calificación del jurado en el concurso internacional, que integran entre otros el archipopular reggaetonero colombiano Maluma, con lo cual se levanta como favorita para alcanzar el premio.

Cada concursante tendrá dos oportunidades para conquistar al jurado, que integran el mexicano Río Roma, la chilena Mon Laferte, el dúo de bailarines Power Peralta, la presentadora Mariela Encarnación, el vocalista Mario Domm (grupo Camila), la cantante y actriz argentina Lali Espósito y Gastón Bernardou (de Los auténticos decadentes)

Danay Suárez transita con sus poderosos timbres entre el rap, hip-hop y una determinada inclinación al jazz. Como algunos expertos anticiparon, pudiera convertirse en una de las sensaciones de Viña del Mar 2017.

La mexicana Jass Reyes hizo su debut con la interpretación de "Cielo en llamas", pero quedó por debajo de la cubana, que deleitó con su éxito "Yo aprendí".

El resto de los concursantes son el español Salvador Beltrán, la italiana Irene Fornaciari, el colombiano Arévalo Arévalo y el chileno Daniel Parraguez.

Para la noche-madrugada siguiente que arranca a las 22:30, hora local, están programados el dúo Sin Bandera, integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, la humorista chilena Chiqui Aguayo y el dúo mexicano Camila.

Tomado de Cubadebate