foto: Facebook Oficial

Vuelve Qva Libre a su casa del Café Cantante

Adnaloy Hernández | 9/AGO/2017

Carlos Díaz también anuncia concierto de verano en Cuba y próximas presentaciones en Canadá.

Luego de casi un año de ausencia, el grupo Qva Libre retomó desde el pasado 12 de julio su matinée en el Café Cantante Mi Habana, del teatro Nacional, donde cada miércoles regalan un espectáculo diferente.

La peña -sin dudas, una de las más populares-, se convirtió en la Casa de estos músicos cubanos y en el laboratorio donde miden la aceptación y preferencia de los nuevos temas ante su público más fiel.

“Es un encuentro bien alegre porque la audiencia, en su mayoría, es universitaria –precisa el director Carlos Díaz-. Se forma un ambiente muy sano y con tremenda energía”.

El retorno al Café sucede en un momento oportuno pues la Psicodélica estelar recién publicó su nuevo álbum Los Caballeros de la Noche, que como siempre, pondrán a consideración de sus seguidores. “Es una forma de retroalimentarnos y de seguir creando porque nunca paramos de producir”.

Si de regresos se trata, Carlitos también anuncia un próximo concierto sobre el escenario de un teatro, después de varios años sin organizar ese tipo de espectáculos con escenografías únicas de Qva Libre.

“Pretendemos cerrar el verano en el capitalino teatro Mella. La disquera EGREM aprovechará para grabar un DVD del concierto, que tendrá lugar el 31 de agosto venidero”.

Durante la presentación, el músico cubano adelantó que pasearán por las canciones indispensables del repertorio de la agrupación, desde las más viejas hasta las más recientes del CD Los Caballeros de la Noche.

Igualmente el 13 de agosto Qva Libre participará junto a El Chacal, Alain Daniel y El Micha, en el evento Latin Heat, con sede en el Rebel, de la ciudad canadiense de Toronto. “Es una plaza muy famosa donde han tocado importantes artistas mundiales como Bruno Mars”.

Además de promocionar el nuevo fonograma, Carlos Díaz conversó sobre próximos audiovisuales de la agrupación y dedicó un espacio a Trece, un proyecto de trap cubano que lleva adelante junto a Alex Duvall. Sobre estos temas volveremos en otras entrevistas.

+ sobre Qva Libre