foto: Tomada de Radio Enciclopedia

Alejandro Falcón viajará por Cuba con su música

Suenacubano | 13/AGO/2014

Acompañado de la intérprete Luna Manzanares y el cuarteto vocal Sexto Sentido, el joven creador emprende nuevas experiencias por la isla

El pianista Alejandro Falcón protagonizará una gira por varias provincias cubanas del 15 al 25 de agosto, acompañado de la intérprete Luna Manzanares y el cuarteto vocal Sexto Sentido.

“La iniciativa es un esfuerzo del Instituto Cubano de la Música por promocionar la obra de jóvenes instrumentistas, ganadores de premios JoJazz y con varias producciones discográficas. Llevar nuestra música fuera de La Habana será una buena experiencia”, reconoce Falcón.

“En la gira compartiré con Luna Manzanares y Sexto Sentido. Yo interpretaré temas de mi primer álbum Claroscuro (Premio Cubadisco 2013 en la categoría ópera prima) y del más reciente Cuba Now Danzón, en el cual recreo ese género desde una óptica más contemporánea. Siempre defenderé a la música cubana con mi visión de joven creador.

”También pondremos a disposición del público algunas obras del proyecto The Spirit of The Beatles, que realicé junto a Luna Manzanares en el año 2012. Con Sexto Sentido haremos una especie de mezcla musical, con énfasis en el jazz”, culmina el pianista.

El periplo incluye presentaciones en la Sala de Concierto de Guantánamo; el Iris Jazz Club, de Santiago de Cuba; el Teatro Suñol, de Holguín; la sede de la UNEAC, en Camagüey; la Casa de Cultura de Trinidad, y culminará con un concierto en el teatro La Caridad, de la ciudad de Santa Clara.