foto: Cortesía de la entrevistada

Yolie echa a andar con nuevas canciones

Adnaloy Hernández Rodríguez | 18/JUN/2014

Con la voz y la perseverancia de los grandes artistas, la joven cantante se afianza en la preferencia del público

Entre reconocidas piezas de su repertorio, Yolie se mantiene en la preferencia musical y resalta cual exponente del género pop en Cuba. Su álbum Mala cabeza recién fue nominado a la Feria Internacional Cubadisco 2014 en la categoría pop y hoy la artista prepara nuevas propuestas.

Yolie se encontraba fuera de Cuba cuando supo de la nominación, y recibió la noticia como una agradable sorpresa. “Siempre he creído en este disco, porque hay trabajos con una tremenda calidad. Lo grabé hace tiempo en España, de manera independiente. Participaron músicos muy talentosos y de marcado prestigio internacional, entre ellos el cantante español Javier Andreu, ícono del pop en ese país.

Mala cabeza ha sido una linda experiencia, asesorada y dirigida musicalmente por José Manuel Moles. Me alegra que haya sido escogido para concursar en la reciente edición del Cubadisco”.

Otras alegrías entusiasman a Yolie, porqueal fin se atrevió a escribir su primera canción. “A veces comenzaba a componer pero nunca antes había terminado. Es una composición triste, a pesar de considerarme una persona alegre, pero existen momentos en la vida de reflexión y de cuestionar nuestro futuro. Se titula ‘Echo a andar’ y defiende el género balada. Me encantó hacerla y todavía me emociono al escucharla”.

La intérprete también se siente ilusionada por su regreso al mundo audiovisual. “Ahora promociono el tema ‘Alócate’, compuesto por Osmani Espinosa. Rompe un poco con mi trabajo habitual, es más bailable aunque tiene de pop. Pretendemos filmar el videoclip a finales de junio.

Osmani llegó a mi vida a través de un amigo en común. ‘Tienes que arrancarme la piel’ fue la primera obra suya que defendí y le dio un giro importante a mi carrera artística. Al igual que “Mala cabeza” y “Si no sirvo de nada”, son pedidas por la audiencia dondequiera que vaya.

Más que un compositor, Osmani es un amigo a quien admiro y espero que nuestro binomio musical dure toda la vida. Le agradezco eternamente por pensar en mí y me enorgullece su éxito”.

Trabajar con David Blanco fue otro regalo. “Es una persona genial y un creador increíble. En el CD Mala cabeza incluí un tema de su autoría titulado ‘En tu boca’. Tenemos planes de colaborar una vez más y para mí será una bendición”.

Yolie tiene la voz y la perseverancia de los grandes artistas. Ella “echa a andar” nuevas propuestas que sin dudas afianzarán la preferencia del público con su estilo.

 

Disponible en iTunes el CD Mala cabeza