foto: Facebook Oficial

William Vivanco participa en Festival de Teatro de La Habana

suenacubano | 27/OCT/2015

Con la obra “Cuento de amor en un barrio barroco”, llevada a escena por Teatro Las Estaciones, de Matanzas

“Cuento de amor en un barrio barroco” destaca entre las propuestas del Festival de Teatro de La Habana este año. Entre sus atributos más importantes sobresalen la actuación y la música de William Vivanco.

Luego de presentarla en casi todas las provincias cubanas, el cantautor y el Teatro Las Estaciones ofrecieron este fin de semana dos funciones en la Sala Raquel Revuelta. Sobre su experiencia, Vivanco comentó a Suenacubano:

“En mi posición como artista y creador cubano, uno de los elementos importantes es el teatro, porque en mis conciertos y performances, cuando los hago con la banda grande, utilizo todo tipo de recursos: el vestuario, la danza, el histrionismo para interpretar cada tipo de canción con sus historias diferentes.

“Hace mucho tiempo me interesaba aprender algunas herramientas de la actuación para desenvolverme mejor en el escenario. Y por coincidencia, no tan coincidente -como digo desde mi primer disco: “Lo tengo to’ pensa’o”, siempre ando buscando sazones para seguir trabajando- así conocí a Rubén Darío, director de Teatro Las Estaciones, que es un maestro de la actuación en lo profundo. Enseña a actuar a partir de analizar un verso, con él aprendí un montón de cosas.

“Me conecté con Rubén Darío y Senén Calero, que es un diseñador increíble, pues vi que eran creadores comprometidos con el arte de nuestro tiempo, al igual que yo. Después, el primero me comentó que pudo verme en Santiago de Cuba, en mis inicios, dando un concierto a guitarra, y pensó entonces: algún día trabajaré con este muchacho. Años más tarde, me propuso trabajar en “Cuento de amor en un barrio barroco”, una obra con títeres. Luego de escuchar mis canciones dijo que contaban la historia.

“Muchos centran su atención en esta obra, que tiene casi todo: la interpretación de la orquesta Miguel Failde, de Matanzas, todos sus músicos actúan también; entre los personajes se encuentra el viejo sabio, el pájaro chismoso, los niños enamorados, todo ello para disfrutar al máximo”.

Vivanco, poseedor de un caudal inmenso de inquietudes artísticas, prepara actualmente una nueva producción discográfica, cuyo primer single, “Carabela”, será publicado muy pronto online. Más adelante, Suenacubano compartirá detalles del tema con sus seguidores.