foto: Facebook Oficial

Mauricio Figueiral se adentra en la música cubana

suenacubano | 21/ENE/2016

El joven cantautor prepara su tercer disco donde privilegia la presencia de la Vieja trova santiaguera.

En su tercer fonograma, el cantautor Mauricio Figueiral incursiona en la música tradicional cubana, sobre todo en los aportes de la Vieja trova santiaguera.

Según anunció el joven artista a Radio Cadena Habana, con esta producción quiere “darle un giro drástico a mi carrera y comenzar a ser un cantautor menos ecléctico para adentrarme a fondo en la música cubana”.

Detalló que la grabación del álbum, prevista para los próximos meses, privilegiará una alta presencia de la trova santiaguera, al retomar obras de Miguel Matamoros, Sindo Garay, María Teresa Vera y “otros grandes”.

“Quiero incursionar de manera directa en todos nuestros géneros, por supuesto, trayéndolos a lo contemporáneo, a la sonoridad actual”, apuntó el músico.

Al igual que sus dos discos anteriores, Mauricio Figueiral y todo lo contrario y Flores de tequila, Figueiral espera que este salga con el sello Bis Music, bajo la producción de guitarrista cubano Marcos Alfonso y de José Manuel García.

Mauricio Figueiral es conocido por sus colaboraciones musicales con el trovador Adrián Berazaín, junto a quien popularizó el tema “Por una camarera”. Asimismo, el también realizador audiovisual promociona por estos días el clip para su tema “Flores de tequila” y otro con la versión de esa pieza que interpreta la cantante y violinista Diana Gutiérrez.