foto: Tomada de Los Interrogantes.com

Vuelve Un Puente Hacia La Habana, ahora con Kiko y Shara

Alba Lucía Soto | 15/OCT/2019

El dúo español Kiko y Shara se presentará en Cuba como como invitados del festival que llega a Holguín

 

El popular dúo español Kiko y Shara (compuesto por los hermanos Juan Manuel Lannister "Kiko" y Sara Lannister "Shara") actuará por vez primera a Cuba como invitados al festival Un puente hacia La Habana por Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba.

Los músicos ibéricos se presentarán junto a varios artistas cubanos en el contexto de la Fiesta Iberoamericana de la Cultura, a celebrarse en Holguín del 24 al 30 de octubre. Esta iniciativa de convocar a españoles y hacerlos coincidir en escena con creadores musicales de la Isla es una de las premisas que siempre ha defendido Robaina, creador de Un puente hacia La Habana.

Según apuntó el karambero en declaraciones a Suenacubano, este es otro peldaño para el Puente hacia La Habana. Vale señalar que el nuevo evento tiene lugar luego de una exitosa gira que llevó a Karamba y a otros exponentes de la música alternativa cubana a varias ciudades de España en el mes de septiembre. “Con esta nueva iniciativa buscamos ampliar el intercambio cultural que por más de 10 años ha permitido al público cubano disfrutar de importantes exponentes de la música ibereamericana contemporánea”, expresó Robaina.

“Agradecemos mucho a los organizadores de la Fiesta Iberoamericana de Holguín por abrir también espacio para esta pasarela musical que estamos estableciendo desde el proyecto Un puente hacia La Habana”, agregó.

Por otro lado, Robaina adelantó que esta iniciativa llegará ahora a Holguín y no se detendrá, pues esta expedición cultural seguirá defendiendo la buena música alternativa de Cuba y de otros países de Iberoamérica con eventos en varias provincias de la Isla. "Vienen más sorpresas", auguró.

Kiko y Shara es un dúo musical español, con integrantes originarios de la ciudad de Cádiz. Después de un primer disco en 2006, repleto de temas muy originales, el dúo ha desplegado una carrera de indetenibles éxitos. Actualmente promueven su disco Positivo, que salió al mercado el 2 de octubre.

La Fiesta Iberoamericana de la Cultura tendrá como tema central en su vigésimo quinta edición: “Caribe en Iberoamérica, la utopía de lo posible”.