foto: Tomada de su Facebook Oficial

Omi y sus baladas llenas de éxito

Ingrid González | 25/AGO/2015

El versátil cantante y compositor ofrece detalles de nuevos proyectos, que incluyen un featuring con Leoni Torres

La balada ha secuestrado a las musas de Omi Hernández. Una canción tras otra prueba fuerza para imponer un nuevo éxito con mayor rating que el anterior.

Así sucedió con el tema “Ella”, interpretado junto a su amigo Descemer Bueno, y gracias al que todos los cubanos enfermaron de amor. Este joven, cubano de pura cepa con influencias norteamericanas, irrumpió en nuestra escena musical envuelto en una propuesta “algo llamativa”.

De su experiencia con el autor de “Cuando me enamoro”, nació la idea de un fonograma dedicado a los súbditos de Afrodita. Quedaba detrás el muchacho profundamente electrónico; aunque no tanto si escuchamos en detalle esta producción que, aún sin terminar, tiene piezas como “Monte de mentiras”, llena de bajos graves y “muy poco de balada”.

“Hoy por hoy, la idea del disco ha evolucionado después de unos tres años de trabajo. Al final yo sabía que no iba a hacer estrictamente de baladas porque no me gusta encasillarme.

“Cuando pienso en la música siempre lo hago más en inglés, y al pensarla así la sonoridad me cambia, no me salen esos “14 de febrero” y “Removiendo el piso” constantemente, sino otras cosas que ya escucharán en el CD”.

Si bien todavía saboreamos un “Removiendo el piso” lleno de sutilezas melódicas y como si no bastara lo acompaña un material de Alejandro Pérez, que con cada frame acaricia el alma, el cantante y compositor se lanza de nuevo a la conquista de un público expectante.

Esta vez, el featuring tuvo una historia poco común: el propio Leoni Torres pedía interpretar “Sábanas blancas” junto a Omi. “Según me cuenta mi primo Maykel Bárzagas, mientras trabajaba en el tema “Amor Bonito”, un día Leoni entra el estudio y él estaba mezclando “Sábanas blancas” para mandármela a Estados Unidos. Entonces, Leoni le preguntó quién cantaba, y cuando le dijo que era yo pues le pidió que me dijera que él quería cantar esa canción conmigo porque ese es un género que le motiva, le inspira.

“Desde que Maykel me dijo la noticia, a mí me encantó la idea de trabajar juntos. Siempre tuvimos empatía. Es de las personas especiales, muy humilde, como se dice “no está en nada”. Puede ser el artista más pegado del mundo que él sigue siendo el mismo y comparto eso con él. Muy talentoso, ahora mismo una de las mejores voces que tiene Cuba. Seguiremos haciendo cosas, se están cocinando nuevas canciones”.

El track ameritaba un audiovisual y no esperaron. Bajo la dirección de los talentosos Damián, Pepe y Amed, el video —sencillo en apariencia— pues solo muestra a Omi en el piano y Leoni cantando, se pensó en un principio como un promocional pero “quedó tan bien que lo lanzamos como un clip, sin muchas expectativas, solo que existiera un video a la canción”.

La carrera musical de este “loco por la música” no se detiene en su afán por romper moldes, ahora desde “Sábanas blancas”, después con “Monte de mentiras” o el dueto El Chacal-Omi. Mucho queda de este artista para el panorama cubano.