Julio Kaiser: “En la música, mi meta es el cielo”

Adnaloy Hernández | 18/DIC/2018

El joven conversa sobre sus inicios en la música, su versatilidad artística y los nuevos éxitos de su carrera

Julio César González Izquierdo es un joven que nació en el municipio de Güines -a casi 50 kilómetros de La Habana-, y desde allí, emprende su carrera en la música con el nombre artístico de Julio Kaiser. Hoy descubrimos su historia musical para los amigos lectores de Suenacubano.com.

Un poco de historia

Proveniente de una familia de deportistas, cuenta que le sorprendió su vocación por la música. “Simplemente les dije a mis padres que quería cantar. En mi casa escuchábamos muchas canciones de la Década prodigiosa, crecí con ellas.

“Un día, disfrutando una canción de José José –eso no se le olvida-, descubrí que a eso aspiraba a dedicarme en la vida”.

Empezó como intérprete de música infantil. Sus inicios están fuertemente marcados por la música mexicana, el repentismo y géneros como el bolero y la balada. Cada experiencia era un reto. De ahí le viene, quizás, la versatilidad interpretativa, que unida a letras bien cuidadas y a una buena imagen, auguran un camino de éxito para Julio Kaiser.

El joven creció como aficionado, participando en importantes eventos y ganando varios premios. En esa etapa de constante superación agradece a sus maestros: el compositor güinero Manuel Sánchez; a Eduardo Acosta, cantante del Mariachi Habana; Lázaro Palenzuela, director de la Casa de la Décima de Mayabeque; Rodolfo Chacón, profesor de canto lírico de San Antonio de los Baños; a Hugo Oslé, director de la Academia Nacional de Canto “Mariana de Gonitch” y a Ligia Guzmán, hija de ese gran músico cubano Adolfo Guzmán.

“Todos ellos me ayudaron a ser un mejor vocalista –reconoce-. A la profesora de canto Amelia Ruiz –en tiempos más recientes-, le debo mis conocimientos de música popular”.

El presente

En la actualidad, Julio Kaiser es un artista profesional, tras aprobar las audiciones de la empresa “Antonio María Romeu”.

Con un buen camino andado, se enfoca en lo que será el futuro de su carrera, con temas musicales muy agradables al oído y algunos video clips que ayudan a promocionar su imagen artística desde las plataformas digitales y otros medios como el Canal Clave, la señal musical de la Televisión Cubana.

En un breve recorrido por lo más reciente, destacan títulos como “Mi mujer”, con una letra bien picaresca, “Cero compromiso”, “No se enamora”, la conga “Abusadora”, el tema con aires flamencos “Yo esperaré”, la hermosa balada “No me haces falta” –la preferida de esta periodista-, y “Besito de piquito”, que según anuncia, será el próximo paso audiovisual de su carrera.

“Mi música es muy variada en cuanto a letra y melodía, con el propósito de llegar a todo tipo de público -asegura-. Cada género se interpreta de manera distinta”.

Es esa diversidad la que los seguidores de Julio Kaiser consumen y conocen. Pero hay detalles que le distinguen: “yo creo que mi timbre vocal y la buena letra de mis canciones”, resalta.

El futuro

La vida y el amor son temáticas que le cautivan y a las que prefiere cantarles. “Vienen canciones muy frescas, que seguro serán del agrado de todo el público”, adelanta en cuanto al futuro cercano de su carrera.

También advierte sobre venideros featurings con populares artistas cubanos, pero prefiere no comentar detalles para ayudar a la buena suerte.

Por estos días, despide a un 2018 “muy productivo y satisfactorio”. Fortalecer el trabajo con su grupo, definir el álbum debut de su carrera y llevar su música por toda Cuba, son algunos sueños por cumplir de Julio Kaiser para el nuevo año. 

“En la música, mi meta es el cielo. Y como es infinito, así pretendo crecer profesionalmente”, concluye.