foto: Foto tomada de La Papeleta, web del Ministerio de Cultura de Cuba

Presentará Álvaro Torres nuevo disco en La Habana

Lenay Barceló Soto | 26/DIC/2019

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres se presentará este domingo 29 de diciembre en el Teatro Karl Marx.

El salvadoreño Álvaro Torres presentará en el capitalino teatro Karl Marx, los temas de su álbum más reciente, grabado en Cuba, titulado Álvaro Torres y sus buenos amigos.

El espectáculo está previsto para este 29 de diciembre, y contará con invitados especiales como Haila María Mompie, Paulo FG y Waldo Mendoza, por solo citar algunos.

En declaraciones a la prensa en la presentación del forograma, que sale al mercado cubano bajo el sello de la disquera cubana EGREM, Torres adelantó que incluye 14 temas incluidas algunas de sus composiciones más gustadas, como: “Chiquita mía”, “Nada se compara contigo”, “Todo se puede”, “Sencilla y bella”, “Yo te seguiré queriendo” y “Patria mía”.

Al valorar el disco Álvaro Torres aseguró: “No se parece absolutamente en nada al concepto que tenía en la cabeza, pero, iBendito sea! esto es una maravilla; tiene una sonoridad, un acento caribeño y cubano que le otorga otra dimensión a cada una de las canciones que ustedes ya conocen y que aprendieron a amar”.

Según el artista, este álbum realmente materializa y moldea, "el tributo que los cubanos han rendido a mi música durante muchos años, lo cual les agradezco muchísimo, y mi amor hacia ustedes”.

Tal y como reseña el sitio web La Jiribilla, en la presentación de Álvaro Torres y sus buenos amigos, el salvadoreño agradeció a los músicos y talentos que colaboraron: “colegas que yo respeto mucho y con los que de alguna manera realicé el sueño de cantar juntos”.

Una vez más reconoció al maestro y productor del disco, Emilio Vega “por los exquisitos arreglos con los cuales vistió cada una de mis canciones”; a su manager cubano José Luis Castro, como “el mejor hermano que yo tengo”, y también al equipo de trabajo de la Egrem, “que en cada sesión me llenaron de gran afecto y atenciones”.

 

Artículo relacionado:

Álvaro Torres y sus buenos amigos cubanos