foto: Melissa Merino (foto de archivo)

Omara Portuondo inaugurará Festival Artes de Cuba en Washington

Suenacubano | 4/MAY/2018

La diva de la música cubana ofrecerá un concierto en el Centro Kennedy del 8 de mayo.

La eterna diva de la Orquesta Buena Vista Social Club cantará durante la inauguración del Festival Artes de Cuba en Washington, a celebrarse del 8 de mayo al 3 de junio en esa ciudad estadounidense.

“Actuaré el día de la inauguración en el teatro Eisenhower, donde también se presentarán la Orquesta Miguel Faílde, Jorge Luis Pacheco, Aldo López-Gavilán y otros destacados valores de la música cubana”, explicó la artista al sitio EnVivo.

También precisó: “Al Kennedy…llevaré nuestra música. “Veinte años”, de María Teresa Vera, es una de las composiciones clásicas que siempre me acompaña. El programa del Festival Artes de Cuba en Washington, incluye diferentes manifestaciones: ballet, cine, teatro, danza. El público estadounidense podrá ver y escuchar el quehacer artístico de Cuba. Llevamos un mensaje de paz, lo necesitan todos los pueblos del mundo”.

Otros representantes de la música cubana en el festival serán: Los Van Van, Pablo y Haydée Milanés, la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, Yissy García, Zule Guerra, el pianista Ulises Hernández, las raperas La Reina y la Real, entre otros.