Haydée Milanés inaugurará Festival Piña Colada

Dana Caballero | 3/ABR/2018

La cantautora participará por primera vez en el evento que organiza el músico Arnaldo Rodríguez en Ciego de Ávila, del 4 al 8 de abril.

La cantante y compositora Haydée Milanés, invitada por vez primera al Festival Piña Colada, ofrecerá un concierto en la inauguración del evento que organiza cada año en Ciego de Ávila el director de orquesta y productor musical Arnaldo Rodríguez.

En exclusiva para Suenacubano, Haydée valoró la relevancia de este evento y ofreció detalles sobre su participación en el Festival, que del 4 al 8 de abril reunirá en esa provincia a destacados músicos del país.

¿Cuánto aprecias que te hayan invitado por primera vez a este evento?

Hace mucho tiempo que tenía ganas de participar. El año pasado me invitaron, pero ya me había comprometido en otro evento y no pude estar. Ahora me han vuelto a invitar, y esta vez sí, con mucho gusto ¡iré para allá! Aprecio mucho su invitación. ¡Estoy muy contenta!

¿Qué valor le concedes a un festival diseñado para el disfrute de los avileños, donde confluyen artistas de diferentes géneros que defienden la música cubana?

Creo que es de vital importancia la existencia de un festival como este. El hecho de que incluya en su programación agrupaciones de distintos géneros musicales es muy bueno, porque hay variedad para el público, más posibilidades para las agrupaciones de mostrar su trabajo.

¿Cómo valoras la labor de promoción artística y especialmente musical que realiza Arnaldo Rodríguez, creador del festival?

El hecho de que un músico dirija un festival, siempre le da un toque muy especial al evento. Los músicos tienen un gran poder de convocatoria y la sensibilidad de saber lo que el público necesita, lo que le está faltando. También sabe lo que necesitan los artistas. No es fácil organizar un festival y poder sostenerlo cada año, lograr además que tenga calidad, por eso admiro mucho el trabajo de Arnaldo en este evento.

¿Cuál es tu participación dentro del programa?

Estaré a cargo de la inauguración, así que será un gran honor para mí. Actuaré en el Teatro Principal de Ciego de Ávila.

¿Qué repertorio presentarás?

Presentaré algunos temas de mi padre pertenecientes al disco Amor, además de algunos otros temas emblemáticos de su autoría, también cantaré canciones imprescindibles de mi primer disco y otras obras cubanas de importantes autores. Mi música se define básicamente entre el bolero feeling, la canción, el son y el jazz.

¿Cuáles músicos te acompañan?

En la guitarra Raúl Verdecia, en la batería el maestro Enrique Plá, y en el bajo, por primera vez, Samuel Burgos.

+ sobre Haydée Milanés

Más leídas