foto: Facebook Oficial

“La Carta” que une a Alain Daniel y Buena Fe

suenacubano | 6/ENE/2016

El intérprete cubano Alain Daniel comenta sobre el nuevo tema que comparte con Israel Rojas y Yoel Martínez.

La nueva producción discográfica del intérprete cubano Alain Daniel será un disco de colaboraciones, así lo afirmó el cantautor en conversación con Suenacubano. Uno de los temas que incluirá el álbum se titula “La Carta”, obra que comparte con el dúo Buena Fe.

La obra en cuestión es una inspiración de Israel Rojas, uno de los más destacados compositores de la música cubana contemporánea, criterio que también comparte el propio Alain Daniel.

“Israel es uno de los artistas más inteligentes de mi generación. Ha sido coherente y consecuente en su decir y eso para mí tiene mucho valor. Es sabido que aunque interpreto mayoritariamente música bailable, no me gustan las fórmulas fáciles, me gusta la suspicacia y todo lo que me aporte algo.

“Esta es la primera vez que trabajo junto a Israel, gracias a mi hermano menor Amed, un fanático de Buena Fe desde el inicio. En mi caso empecé a prestar atención a sus canciones y su discurso hasta convertirme en otro de sus admiradores”, confesó Alain Daniel.

“Estuvimos unos días juntos en Bayamo y allí nos pusimos de acuerdo para grabar el tema a nuestro regreso y concretamos qué tipo de canción queríamos. Una semana después, Israel me llamó y dijo: que ya tenía una propuesta. Me encantó enseguida que la escuché”, afirmó el intérprete del éxito “Una canita al aire”.

Alain Daniel, ultima detalles junto a Buena Fe sobre la próxima filmación del clip que acompañará a "La Carta". El audiovisual será dirigido por el talentoso y multipremiado realizador Joseph Ros.

Alain Daniel se muestra feliz del camino que está tomando su música y de los duetos que incluirá el nuevo álbum. Ya trabaja en una nueva canción, que grabará esta vez junto a José Alberto “El Canario”.