D' Corazon da los toques finales a su nuevo disco

Suenacubano | 12/MAR/2015

El CD Cosmopolita se encuentra en etapa de terminación y será publicado con el sello Bis Music

D' Corazon es una banda de jóvenes músicos que desde su fundación ha apostado por defender la trova aderezada con ritmos latinos. Preferida por muchos, la agrupación trabaja por estos días en su nueva producción discográfica que lleva por título Cosmopolita.

En reciente entrevista ofrecida a la revista digital Cubahora, Vicente Alejandro Trigo Junco, director y la voz líder de D' Corazon ofreció detalles sobre este fonograma.

“Bis Music será la encargada de acoger esta nueva producción discográfica nuestra. Es un disco hecho con mucho cuidado. Estuvimos más de un año en el proceso de realización del mismo. Contiene trece temas. Incluye canciones de amor, temas sociales, crónicas”, afirmó.

“Cuando uno tiene tanto tiempo para trabajar incluye temas buenos y otros malos. Lo mal hecho lo pudimos enmendar pero, como pasó tanto tiempo, a veces, nos equivocamos por el camino. Tuve la suerte de contar con muchos amigos quienes estuvieron pendientes de que no fuera a quitar ningún tema. Por eso creo que más que un disco del grupo, es un disco colectivo”, agregó.

Por otra parte, Vicente Alejandro afirma que Cosmopolita es un disco cargado de emociones y mantiene su línea de trabajo: la trova con la incorporación de géneros andinos. “Creo que esa música se debería estudiar un poco más. Incluimos también la música brasileña, pero, en cada tema, está presente Cuba”, confesó.

Respecto del formato y la sonoridad de Cosmopolita, Trigo Junco informó que lograron integrar el piano, los metales y el charango, uno de los instrumentos más representativos y característicos de la música andina. Según el artista, el disco estará listo para julio o agosto, pues se encuentra en fase de mezcla y luego pasará a masterización.

Esta nueva producción de D' Corazon da muestras de las inquietudes creadoras de estos jóvenes, que han elegido el camino de la integración de ritmos cubanos con sonoridades típicas de Latinoamérica, fusión que destaca en el contexto musical actual por ser original y atractiva.