foto: Facebook Oficial

Qué sucede con Ángeles tras firmar con Sergio George

Adnaloy Hernández | 22/MAR/2017

Fortalecer la imagen internacional del grupo con elementos identitarios cubanos es una de las estrategias del conocido productor musical.

Los integrantes del grupo Ángeles por estos días demuestran que mientras más nacional eres, más internacional serás. Acentuar la tradición cubana es una de las estrategias del productor musical Sergio George, quien representa música e imagen de los populares jóvenes.

Tras convertirse en un cuarteto con la entrada de Mikel Torres Feliú, hasta ahora el grupo ha grabado un sencillo compuesto por Dj Cham. Se titula “Me mata tu amor” y tendrá varias versiones.

“Primero colaboramos con Yomil y El Dany, para más tarde cantar con los puertorriqueños El Nene, la amenaza y la rapera Indy Flow, ambos con miles de vistas en la web”, asegura Sian Chiong Crehuet.

La idea es unirse a los artistas que van surgiendo en el panorama musical con mucha fuerza a nivel de redes sociales. “Así podemos compartir nuestros públicos”, afirma a Suenacubano.

El videoclip de “Me mata tu amor” fue filmado en la céntrica esquina del cine Yara, en las calles 23 y L, un escenario que repite en la carrera audiovisual del grupo. “El propósito de Sergio es lograr un clip bien cubano y a la vez internacional, un contraste muy a tono con lo nuevo de Ángeles”, explica Ángel Jesús Rodríguez Quintero, director de la agrupación.

Cuenta que antes de llegar al tema definitivo, le entregaron más de diez versiones a Sergio. “No crean que es fácil trabajar con el productor de las estrellas –aclara-. Al final, quedó una mezcla súper buena de salsa, balada, pop, R&B, reggaetón y trap anglosajón.

“Introducir a nuestro estilo los ritmos cubanos hará que la boy band tenga una mayor identidad –considera el líder de Ángeles-. Por eso, en la reciente sesión de fotos incluimos la guayabera y el calzado doble tono -prendas tradicionales de vestir en Cuba-; además de lugares como el Capitolio y la Habana Vieja”.

Detrás de esta canción desconocen qué sucederá pues el plan de lanzamiento implica una promoción de seis meses. Entre las metas está entrar a la lista de Billboard, y luego de tres sencillos, dar vida al primer álbum del cuarteto bajo la producción de George.

En cuanto a la estética, Hansel Delgado Fernández anuncia que los están rejuveneciendo. “Vestíamos un poco underground por la edad pero vamos a retroceder a la esencia”.

“La ropa será dulce, suave, tierna y también más formal–prosigue Sian-. Estará en un punto medio entre la madurez y la inocencia”.

Al establecer comparaciones, firmar un contrato de representación con Sergio George marca un antes y un después en la carrera de Ángeles. “Veo una profundidad mayor en el trabajo –asevera Ángel-. Lo que pensaba que estaba bien, ahora me percato que podía ser mejor. Tenemos un reto grande”.

Sian confirma sentir de verdad que lo que hace empieza a dar resultados. “Era nuestro destino porque conocimos a Sergio hace tres años. En ese entonces, pensamos firmar con él y no se dio. Increíblemente, nos contactó tiempo después en persona”.

Por su parte, Hansel opina que cada paso ha marcado su huella. “Todo tuvo que ver para que Sergio nos escuchara y quisiera trabajar con nosotros”.

Con fuertes elementos identitarios desde la imagen hasta la música, el renovado grupo Ángeles mezcla el pop cubano y la salsa, receta con la que esperan alcanzar un boom que les convierta en la primera boy band de puros músicos cubanos, lanzada desde Cuba y hacia el mundo.

----------------------------------------

+ sobre Ángeles