foto: Facebook de Chucho Valdés

Chucho Valdés y Diego El Cigala: entre las figuras principales del Jazz Plaza 2018

Suenacubano | 8/ENE/2018

La 33 edición del evento tendrá lugar del 16 al 21 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, con la actuación de prominentes artistas cubanos e internacionales.

Durante la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, prevista del 16 al 21 de enero, actuarán en La Habana y Santiago de Cuba reconocidos músicos e intérpretes cubanos e internacionales, como Chucho Valdés, Roberto Fonseca, Omara Portuondo y Diego El Cigala.

Según dieron a conocer los organizadores del evento, en La Habana se presentarán Bobby Carcassés y Chucho Valdés en espacios como los teatros Nacional y Mella, la Casa de la Cultura de Plaza, la sala Estorino del Ministerio de Cultura, el Pabellón Cuba, el portal del cine Yara y Fábrica de Arte Cubano.

Mientras que en Santiago de Cuba expondrán su arte musical Roberto Fonseca, Rodulfo Vaillant, Ted Nash, Bobby Carcassés, Yasek Manzano, Omara Portuondo, el Cuarteto de Saxofones Arce de Pinar del Río, Xulema Iglesia, Carlos Miyares, Albertico Lescay y Akana. Las actuaciones en esa ciudad se desarrollarán en el teatro Martí, el Iris Jazz Club, en el Patio de la Uneac y en la Plaza Dolores, donde ocurrirá la clausura, a cargo de las agrupaciones Iván Acosta y de Cuba Somos, Shuffle Demons, de Canadá, y la Steel Band del Cobre.

Entre los participantes extranjeros se encuentran Dee Dee Bridgewater, Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano, Víctor Goines, Diego El Cigala, Blas Rivera Trío con David Chew, Rodrigo Iter, la Rumbatería de Chile, Coroto Jam Ensemble, Eduardo Bandola, Jazz Band Chist y Ray Lema.

Organizan esta edición del Jazz Plaza, el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto y a la Asociación Hermanos Saíz.