foto: Facebook Oficial

Alejandro Falcón y Cubadentro en concierto

Suenacubano | 3/AGO/2017

El pianista presentará obras de su nuevo álbum, Mi monte espiritual.

El pianista cubano Alejandro Falcón ofrecerá un concierto especial el próximo 13 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, en el hermoso escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La ocasión se hace perfecta para presentar novedosas obras de su creación, registradas en el más reciente álbum, Mi monte espiritual, que será lanzado oficialmente en el venidero Festival Jazz Plaza con el sello discográfico Colibrí.

Durante la presentación, le acompañarán talentosas figuras de la música cubana, latinoamericana y de la actual generación de jazzistas cubanos, entre ellos el maestro de la percusión Ruy López-Nussa (drums), Arnulfo José Guerra (bajo) y Edgar Martínez (tumbadoras), estos dos últimos de Cubadentro.

Se suman a la lista de invitados La Musicalísima Beatriz Márquez, el virtuoso quenista argentino Rodrigo Sosa, además de los relevantes exponentes del joven jazz cubano Eduardo Sandoval (trombón), Michel Herrera (saxofón), Jesús Ricardo (trompeta) y el cuarteto femenino de cuerdas Café.

El encuentro permitirá una aproximación a la madurez artística del joven jazzista contemporáneo en sus dimensiones como pianista, compositor, arreglista y director musical.

También forma parte del Ciclo de Conciertos de Jazzistas, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, durante el verano 2017 con sede en el Gran Teatro.

Sin dudas, una oportunidad de lujo para disfrutar de la versatilidad artística de Falcón y transitar por obras emblemáticas de su catálogo, renovadas en su sonoridad con arreglos concebidos para tan especiales invitados y en un espectro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano hasta el danzón, la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea.

Música cubana contemporánea, diversa, donde los maridajes de géneros y estilos coexisten en armonía develando la relación eterna entre modernidad y tradición que definen a Alejandro Falcón.

+ sobre Alejandro Falcón

Más leídas