foto: Facebook Oficial

Yusa lleva la música cubana al Festival Ecuador Jazz

suenacubano | 11/FEB/2016

La instrumentista realizará un concierto el próximo 13 de febrero.

Con un concierto el sábado 13 de febrero, a las 9:30 p.m., en el Teatro México de Quito, la reconocida instrumentista y compositora Yusa representará a Cuba en la décimo segunda edición del Festival Ecuador Jazz.

Yusa y otras artistas como Luciana Souza y Rosa Passos (de Brasil) y Catherine Russel (de Estados Unidos) integran el programa de actividades que prevé desarrollar este importante evento del género en Latinoamérica.

La prensa ecuatoriana ha descrito a Yusa como una multi instrumentalista, cantante y compositora cubana que fusiona el jazz con la rumba, el funk, el son y la bossa nova. En particular, el diario El Comercio menciona a la cubana como una de las cuatro voces femeninas que el público no debe perderse durante el festival.

Muchos han sido los éxitos de la cubana en el mundo entero, pues crea sus propias canciones e interpreta con fluidez el tres, la guitarra, el bajo, el teclado y la percusión. Actualmente trabaja en un nuevo material fonográfico, que se titulará Ven mi amor.

La inauguración del XII Festival Ecuador Jazz está prevista para este jueves, 11 de febrero, en el Teatro Nacional Sucre. Hassan Hakmoun (de Marruecos), NY Gypsy All Stars, Lee Fields & The Expressions y Club d’ Elf (de Estados Unidos), Cheick Tidiane Seck (de Mali) y los Gaiteros de Punta Brava (de Colombia), son otros de los artistas que participarán como invitados en la festividad.