foto: Asiel Babastro

Mucho Ruido, a lo loco

Adnaloy Hernández Rodríguez | 17/JUN/2014

El popular grupo Mucho Ruido defenderá el tema “Te voy a amar a lo loco” de Osmani Espinosa

Su música no ha perdido la esencia inicial del pop rock, regué y funk; pero sin dudas el grupo Mucho Ruido se expone a las nuevas tendencias musicales, sobre todo electrónicas. Dos guitarras, bajo, piano y batería, dan vida a la juvenil propuesta, junto a las voces de Maykel Castellanos, Rubén Araújo y Eddy.

Para ellos ha sido un regalo defender por primera vez una obra de Osmani Espinosa. “Él sugirió cambios en la agrupación y le agradecemos ahora mismo nuestra carrera. Nos sentimos comprometidos porque no será la única colaboración”.

El reconocido compositor les regaló el tema “Te voy a amar a lo loco” y auguró la atención de un público heterogéneo, más allá del adolescente. “Aunque interpretamos una variedad de géneros, estamos más enfocados en la música bailable. Y era hora de que existiera una canción que marcara otra etapa dentro de la historia de Mucho Ruido, como fue en su momento ‘Señales del destino’.

También colaboran con algunos amigos. “Hace poco cantamos ‘La noche es nuestra’ junto al grupo SMS, y ya grabamos un video promo. Pensamos compartir con otros artistas porque enriquece nuestra carrera”.

Varias veces han estado a punto de grabar su primera producción discográfica, pero la vida los ha llevado por otros caminos. “Ese es el sueño de cualquier músico. Nosotros lo tuvimos en la mano y se desvaneció, pero ahora pretendemos hacer un disco bajo la producción de Osmani y La Oficina Secreta.

“Seguro incluiremos alrededor de 12 piezas, entre ellas ‘Yo nunca te amé’, ‘A que tú no te atreves a bailar’, ‘Cuando salga el Sol’, ‘Caricias y besos’, ‘El freaky’ y ‘Te voy a amar a lo loco’.

Desde hace tiempo no se presentan en La Habana pero sueñan con un gran concierto en El Sauce. “Invitaremos a artistas como SMS, Yuly y Havana C, El Insurrecto, Señor Rodríguez, Yamil ‘El cubanito’, Sheena y el propio Osmani, con la participación de Cuban Show. No queremos adelantar detalles pero esperamos que se logre”.

El resultado no es lo que más preocupa a estos jóvenes creadores, sino invitar a la reflexión a través de la música. “Tratamos de encontrar un estilo propio y que las personas identifiquen nuestras canciones”. Hoy, ellos buscan hacer mucho ruido para que su público disfrute conciertos divertidos, salgan pensando en lo que escucharon y les sirva de algo en sus vidas.

 

Disponible en iTunes el actual éxito del grupo, "A lo loco"