foto: Tomada de internet

El dúo Karma desanda la tierra natal del Ché Guevara

SUENACUBANO | 15/FEB/2013

El dúo Karma lleva la música tradicional cubana a suelo argentino, el son cubano se hace sentir en cada rincón del sur de América Latina.

El dúo Karma integrado por Xóchitl Galán Molinet y Rodolfo Hernández Estrada, visitan por estos días la Argentina. Luego de la gira que realizaran por toda Cuba titulada Del camino lo que vi, sobrevuelan Latinoamérica para ofrecer ese mismo espectáculo a los más chicos de hermana tierra. Los jóvenes músicos estarán presentándose en la Biblioteca "La Nube”, como parte de un ciclo de grandes bandas para niños que ha organizado la citada institución.

La prensa argentina ha dedicado materiales espaciales a cubrir la presencia del dúo cubano en ese país. El diario Página 12 refiere que “una de las particularidades del dúo es que en cada concierto abren un espacio lúdico" El medio cita a los cantantes cuando aluden a que la presentación tendrá como centro “canciones-juegos” que integrarán a toda la familia, de ahí que el público se convertirá en parte fundamental del espectáculo.

Por su parte, el diario local La Nación destaca declaraciones de la propia Xóchitl, donde explica que el espectáculo agrupa un conjunto de canciones “que han nacido en el viaje -por Cuba-, con sus emociones y sorpresas, recorriendo los diversos géneros musicales cubanos". La joven cantante agrega que desde que empezaron a hacer canciones, siempre han hecho temas para niños a la par que para adultos. "En el espectáculo para niños incluimos también algún tema de nuestro disco para adultos, nos gusta desdibujar un poco la frontera entre música para adultos y para niños”, añade la cantante.

El dúo Karma compartió con Página 12 que esta es la primera visita que realizan en 2013 a la tierra argentina luego de haberse presentado en noviembre pasado junto a Silvio Rodríguez en el Luna Park de Buenos Aires. Respecto a Silvio el dúo comenta que les resulta “un referente indispensable, además de ser un ejemplo como ser humano”.

Karma ha compartido escenarios con destacados músicos de la isla como: Rita del Prado, Sara González, Marta Campos, Pancho Amat, entre otros; de igual manera se han presentado con artistas argentinos como Liliana Herrero, Pedro Rossi, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas y Mariana Baggio.