Argelia Fragoso graba nuevo disco

Marino Luzardo | 1/JUL/2012

Argelia Fragoso una de las voces emblemáticas de la canción cubana parece que ultimamente se ha propuesto recuperar todo el tiempo que estuvo alejada de los escenarios y el publico antillano.

Argelia Fragoso una de las voces emblemáticas de la canción cubana parece que ultimamente se ha propuesto recuperar todo el tiempo que estuvo alejada de los escenarios y el publico antillano. Ha sido un reencuentro que cada día busca renovarse para demostrar que el tiempo y la distancia no hicieron mella en esa necesidad creciente que siempre tiene un artista de cantar a quienes la vieron crecer personal y profesionalmente y la ubicaron en el lugar que hoy ocupa dentro de la música de nuestro país.

En uno de esos viajes de ida y vuelta decidió echar ancla y detenerse en la tierra que la vio nacer. Presentaciones de discos, conciertos, apariciones en la TV Cubana, le han permitido comprobar que los cubanos añorábamos su presencia y nos alegramos de su retorno.

Por eso en aras de devolver tanta fidelidad se vuelve a rendir ante los encantos de la música y prepara algo realmente interesante junto a otro gran artista cubano, nada más y nada menos que Pancho Amat Premio Nacional de la Música. En confesiones hechas “Al Mediodía” Argelia declaró que este proyecto discográfico trata de llevar a Pancho al quehacer de la cantante no como un acompañante sino como interprete a través del tres, que adquirirá igual protagonismo en este fonograma que contiene gran variedad de géneros y estilos.

Igualmente aprovechó la ocasión para adelantar que prepara un Encuentro de Voces Populares de Cuba y el Mundo pero no quiso dar a conocer los artistas que hasta hoy han confirmado su presencia, pues puede haber algunos cambios en lo que se materializa esta iniciativa que se desarrollará en el mes de Octubre.

Cada noche de sábado el Café Jade, del Barrio Chino de la Habana, se regocija con la presencia de esta mujer, que tiene el encanto de hacernos recordar momentos entrañables de nuestras vidas a través de un repertorio que, aunque reúna piezas de compositores de varias partes del mundo, en su voz siempre Suena Cubano.