foto: Tomada del Facebook del artista

2019: un año de emociones y alegrías para Alain Daniel

Adnaloy Hernández | 1/ENE/2020

Debutar en el teatro y celebrar 25 años de vida artística, sobresalen entre las principales satisfacciones del artista

El 2019 ha sido de muchas alegrías y motivaciones para Alain Daniel pues debutó como actor de teatro en la obra Farándula, dirigida por Jazz Vilá, y hace apenas unos días celebró los 25 años de carrera en la música cubana, son emociones que resumió el músico con el slogan 24más1.

“El año empezó con varios conciertos por el Oriente del país hasta llegar al Occidente. Así quise recorrer la Isla –precisa-. Siguiendo un orden cronológico, llegó la invitación de mi amigo El Chacal a grabar el tema “Enseñanza pendiente”, con el cual empezó toda una campaña promocional”.

Subirse por primera vez a las tablas del teatro, con el personaje de Lorenzo, es una experiencia que Alain Daniel apenas puede describir. “Era un mundo desconocido para mí, solo tenía la noción como espectador”, confiesa. “Descubrirme en el teatro ha sido una maravilla. Entro a escena y es como si el tiempo se detuviera. Me encantó trabajar con tan buenos actores, disfrutar de esa pasión que sienten por su profesión y del respeto del público hacia ellos.

Es un amor colectivo, hay mucho sentido de pertenencia hacia la
obra y cada quien aporta algo”.

La admiración se extiende al director, a quien describe como alguien con una visión extraordinaria, nivel de información elevado y una sorprendente actualidad. "Jazz, como líder, nos da la libertad de todo eso.

Él pone mucha fuerza a su trabajo. Es una persona que se acuesta tarde y se levanta bien temprano,  involucrado todo el día en función de su arte. Respeta y protege mucho a sus actores pero a la vez es exigente porque tiene una trayectoria que defender. Es un tipo impresionante”, reconoce Alain Daniel.

“No esperaba que en el último tercio del año pudiera verme involucrado por primera vez en el teatro, y mucho menos que ahora estuviera flechado totalmente por él. Tiene una verdad que apasiona y aunque lo sabía teóricamente, no es lo mismo vivirlo y sentirlo a que te lo cuenten”.

Luego de tantos años dedicados al arte, Alain Daniel asegura sentirse como el primer día, “con esas ganas interminables de hacer que me acuesto a dormir y ya quiero que sea el otro día. “Estoy transitando por un momento excelente en mi carrera musical y más allá de ella, donde mi prioridad es estar contento y satisfecho con lo que hago, y si de paso al público le gusta y me sigue como hasta ahora, me siento aún más feliz y bendecido”.

Más leídas