Lázaro Valdés Bamboleo

14 de Febrero 1995

Bamboleo es una agrupación de música popular cubana que defiende fundamentalmente géneros bailables como la salsa y la timba. Fundada en 1995 por el reconocido músico cubano Lázaro Moisés Valdés. 

Pianista y director musical de formación Lázarito a los 16 años comenzó sus primeros trabajos con la agrupación Proyección Cubana como pianista. Luego de trabajar con grandes artistas como Bobby Carcassés, Héctor Téllez y Amaury Pérez Vidal y desplegar su arte en escenarios de Chile, Venezuela, Italia, España, Suiza, y Francia entre otros inicia en 1994 un proyecto llamado Las Mulatas del Fuego.

Posteriormente decide fundar a Bamboleo; con el objetivo de incursionar en diferentes géneros tales como salsa, son, música afrocubana, jazz latino, boleros y baladas. Ese mismo año la orquesta obtiene la categoría de Orquesta Revelación en el programa anual Mi Salsa, teniendo una gran aceptación en los escenarios nacionales más importantes del momento: Palacio de La Salsa, Salón Rosado de la Tropical, Casa de la Música y otros.

Bamboleo resultó la orquesta seleccionada para representar a Cuba en el 15 Festival Jazz Latino Plaza '95, donde también la orquesta obtiene él titulo de Revelación del Año.

La agrupación apuesta por el desarrollo de artistas jóvenes de ahí que Lazarito se rodea de una docena de músicos diplomados de las mejores escuelas de Cuba.

A lo largo de varios años de trabajo Bamboleo ha contribuido al descubrimiento de importantes figuras femeninas de la cancionística contemporánea, tal es el caso de Haila Mompié, Vannia Borges y Tania Pantoja.

Adornados con algunos metales y percusiones bien arreglados los temas de Bamboleo encuentran siempre espacio en la preferencia popular. En la actualidad promueven su más reciente éxito "Caramelo con picante" y preparan una nueva producción discográfica.