Moncada

El Grupo Moncada goza de gran popularidad y se encuentra en la preferencia de distintas generaciones de cubanos.

Creado el 7 de octubre de 1972, su quehacer musical ha estado vinculado a los más grandes conciertos realizados en la isla. Su música es sinónimo de entusiasmo, empuje y alegría juvenil. Con su sello de contemporaneidad, logra en sus presentaciones un máximo clima de comunicación artista-público.

El grupo ha participado en importantes festivales internacionales como San Remo, Italia, Expo 90, Vancouver, Montreal Jazz Festival y Winnipeg Folk Festival en Canadá, Palco Festival Mundial del Disco MIDEM/95, en Cannes, Francia y en significativas presentaciones en lugares como: Berklee School of Music, Boston, Dinner City Comunity Center, Los Angeles y Notario Theater, Washington en los Estados Unidos. En Palatrussarrdi, Milano, Tenda Strisce, Roma, Piazza Maggiose, Bologna y Piazza de Ila Signoria, Firenze en Italia. En Hot Brass, París en Francia. En Caracas Hilton en Venezuela, Estadio Santa Laura en Santiago de Chile y en el Hotel Fiesta Puntarenas en Costa Rica, entre otros.

El 31 de diciembre de 1994 más de 100 000 personas esperaron la llegada del nuevo año en Piazza del Popolo, Roma en una fiesta de bailes cubanos con que MONCADA reapareció ante el público italiano tras dos años de ausencia.

Las voces e instrumentos del Grupo Moncada se han unido en disco y presentaciones en vivo y televisión con Joan Manuel Serrat, Jon Hendricks, Carl Palmer, Manuel Mijares, Toquinho, Phil Manzanera, Pierangelo Bertoli y Ana Oxa entre otras.

Conciertos

Sábado
08:00 PM

Último disco