Lynn Milanés

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Lynn Milanés

Hija del reconocido cantautor Pablo Milanés, sobre esta circunstancia en su carrera nos dice: "Musicalmente tengo su influencia, su experiencia, sus principios, son cosas que conforman al Pablo músico y que transmite sin limitaciones. Algunas puertas que se te abren y otras también, eso no lo puedes evitar. Es más que asistir a la academia, mi padre desprende todo lo que hace falta para formar a un buen músico, algo que no dudo en absorber (…). Pablo Milanés, es mi paradigma; mi padre, un guía espiritual".

Estudió la especialidad de flauta en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, en la de nivel medio Amadeo Roldán, y en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes, consiguiendo diploma al mejor talento de flauta en esos cuatro años.

Tocó la flauta en varios grupos de teatros con música en vivo, como fueron el Ballet Teatro de La Habana, el Teatro Buendía. En 1994 fundó el grupo vocal a tres voces, Aries y grabó el disco Aries.

En el año 1997 se inició como solista, incorporando al trabajo la música pop, blue e incursionó en el trabajo a dos guitarras, con música tradicional de autores cubanos y boleros, de donde surge la idea de grabar un disco titulado Ama. Por estos años trabajó en lugares nocturnos nacionales como son, el Gato Tuerto, El club Imágenes, Delirio Habanero y Café Cantante. Su repertorio hoy abarca composiciones de nuevos rostros también consolidados como Descemer Bueno, autor de temas popularizados por músicos de fama internacional como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Ha compartido escenario, entre otros, con el jazzista Bobby Carcasés, el músico Polito Ibáñez y sus hermanas Suylén y Haydée Milanés.

Ha sido invitada a diferentes grabaciones de discos, con los intérpretes: Pablo Milanés, Joaquín Sabina y Raúl Torres. Formó parte de varias grabaciones en los siguientes discos: Bolero en Pop, Homenaje a Serrat, Disco de Navidad y Breathing Havana. Raúl Torres ha compuesto especialmente temas para ella.

En su tercer CD y DVD Te quiero bien, imprimió una nueva sonoridad, y fue lanzado a la venta en España y Cuba en el 2008. Llegó a estar nominado en el Cubadisco 2009.

Actualmente mantiene todos los jueves su peña habitual en el Café Jade, de esta capital, además de reanudar la gira De vuelta al Mundo.

 

no existen próximos eventos.