Luna Manzanares

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Luna Manzanares

Luna Manzanares es una talentosa cantante cubana, dueña de un amplio registro vocal y ganadora de la primera mención de interpretación, en categoría de menores, del concurso JoJazz.

Estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán, Teórica y Canto Coral en nivel medio y elemental, respectivamente. El coro formó parte esencial en ambas carreras. Ella se inspira en las destacadas voces cubanas María Teresa Vera, Benny Moré, Omara Portuondo, Miguelito Valdés, el Trío Matamoros y se siente influenciada por Elena Burke, Pablo Milanés y Gema Corredera. En su repertorio mezcla el jazz, la trova, la música brasilera y norteamericana. La interpretación de temas clásicos de la cancionística cubana con arreglos contemporáneos, marca también los rumbos musicales de esta joven artista.

Formó parte de la agrupación Schola Cantorum Coralina, con la cual se presentó en varios escenarios importantes de Cuba. Mientras estudiaba en el Conservatorio Amadeo Roldán en segundo año, ganó una mención en el concurso JoJazz. A partir de entonces, empezó a trabajar con Emir Santa Cruz y Michel Herrera cantando jazz, muy pronto, entró en el circuito de los jóvenes jazzistas del momento.

Trabajó, además, con Rember Duarte, Abel Calderón, Ernesto Camilo Vega, Alejandro Vargas, etc. Colaboró con diferentes artistas, entre ellos, Inti Santana, Haydée Milanés, cuya banda integró por bastante tiempo, Raúl Paz, Adrián Berazaín, Juan Antonio Leyva y Descemer Bueno. Asimismo, participa en grabaciones discográficas con los maestros Joaquín Betancourt, Juan Manuel Ceruto y Lucía Huergo.

Esta cantante de calidad excepcional fue conocida como solista en Cuba por “Tanta soledad”, canción tema de la telenovela cubana Bajo el mismo sol, aunque venía presentándose esporádicamente en algunos espacios como invitada.

En el año 2012 consolidó su carrera con la creación de su banda. Ha participado en conciertos importantísimos y actualmente prepara el primer disco en solitario, grabado con EGREM y producido por Descemer Bueno. En este fonograma habrá música para todo tipo de público y contará con invitados como Rodney Barreto, Gastón Joya, Alejandro Falcón y el propio Descemer.

Una vez más, los creadores de la telenovela cubana Tierras de Fuego le confiaron la canción tema de la propuesta televisiva, que actualmente disfrutamos en su voz.

La apasionan muchos y muy diversos ritmos como la música africana, india, la World Music, pop, rock, rumba, bolero, trova, entre otros. Por los Beatles siente una afición especial, interpreta sus temas con una visión muy personal, influenciada por el jazz, reggae, blues y con un toque de música bien caribeño.

Luna Manzanares se distingue dentro de la variedad de intérpretes cubanas por su voz suave, cadenciosa, natural. Ella disfruta la letra, saborea cada palabra, tono, pausa, cada solo de instrumento; y, definitivamente, se alimenta de la música.

 

no existen próximos eventos.