Laritza Bacallao

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Laritza Bacallao

Nació el 7 de julio de l987, en La Habana. Comenzó su vida artística a los cinco años de edad, cuando subió por primera vez al escenario para cantar “La Sirenita”, tema de una película de Disney.

Egresó de la escuela de música “Manuel Saumel”, como graduada de nivel elemental en Dirección Coral; y luego de la “Guillermo Tomás”, donde se formó como pianista acompañante.

La música le viene por tradición familiar: es hija de Ernesto Bacallao y nieta de Felo Bacallao, cantantes de la emblemática Orquesta Aragón.

En su trayectoria como vocalista, la joven se ha presentado en disímiles eventos en Cuba, se distingue por la participación en varias ediciones del Festival Boleros de Oro. Durante años ha intervenido también en los homenajes al insigne cantante cubano Benny Moré.

Con solo 10 años realizó su primera gira internacional, para presentar en Japón el espectáculo “Cuba Tropical”.

Se unió al prestigioso catálogo de PMM y a la compañía iEvents para potenciar su carrera en Estados Unidos y a nivel internacional.

Ha trabajado diferentes formatos musicales y con músicos como Osmany García, Paulo FG, entre otros.

En muchos conciertos merece ovaciones del público por su bien timbrada voz y la acertada interpretación. Antes de comenzar sus presentaciones, siempre trata de estar tranquila.

Ha obtenido varios premios en concursos de cantos desde que era niña. Mereció el premio de la popularidad del programa televisivo cubano “Entre tú y yo”, en 2012 y 2013. También ganó el Premio Lucas 2014 en la categoría de Mejor Video Merengue Electrónico con la canción “Que suenen los tambores”.

Presentó recientemente en Estados Unidos su más reciente disco, Solo se vive una vez, con el sello Planet Records. En noviembre de 2015, según a anunciado a medios de prensa, Laritza realizará una gira por Europa, y en diciembre, por México y Trinidad Tobago.