Jacob Forever

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Jacob Forever

Intérprete cubano que incursiona en una gran variedad de géneros musicales, entre los que destaca el reguetón, la balada y la fusión de la música urbana.

Constituye uno de los mayores exponentes de un movimiento donde su nombre es sinónimo de excelencia. Junto a Nando Pro, -el Dj y productor musical de la banda- ha conformado una agrupación que enseña lo mejor y más auténtico de los ritmos urbanos y latinos, esencia que rápidamente ha contado con el reconocimiento del público internacional.

Desde los 17 años, Jacob Forever comienza su carrera como cantante profesional en un espectáculo donde desarrollaba sus habilidades como patinador, además de las de vocalista.

Sus primeros pasos junto al movimiento de música urbana los realiza en el proyecto denominado Made in Cuba, que agrupaba a varios talentos jóvenes del momento. La faceta de compositor también lo vinculó al estilo del rapeo y el flow de fusiones cubanas originales con basamento en el reguetón.

Tanto Jacob Forever como Nando Pro, fueron parte de Gente de Zona por nueve años. Juntos, conquistaron multitudes en diferentes países del mundo hasta su separación en el 2013, cuando conforman el grupo Jacob Forever “El Inmortal” y su grupo.

Este solista y su agrupación devinieron, oficialmente, la primera entidad de música urbana en formar parte del catálogo de Artex, como agencia de representación artística, y de F & F Media Corp., como compañía de publicidad internacional.

Entre 2014 y 2015 fue vertiginoso su ascenso en la industria discográfica, con varias giras nacionales por Cuba, compartida en tres ediciones, y varios tours por el continente americano especialmente en Estados Unidos, y después lo llevará por México, Canadá y Perú. Además se presenta con frecuencia en Europa, con más de 20 conciertos programados cada año.

Jacob Forever cuenta en su carrera con los álbumes: Más duro, que logró una gran aceptación del público desde su lanzamiento, mostrándose al mercado nacional e internacional como un nuevo producto musical con gran fuerza y dirigido musicalmente por Nado Pro; el segundo CD, titulado Son muchas cosas, donde logró hacer featuring con artistas de primera línea del ámbito nacional cubano. Actualmente, trabaja en la promoción de su tercer disco, El Inmortal I, el cual cuenta con invitados de lujo del gremio internacional.

Junto a los 15 años de carrera artística, que celebró Jacob Forever en 2016, llegaron también para el artista importantes reconocimientos entre los que destacan: el Premio Latin American Music Awards 2016 en la categoría Nuevo Artista Favorito Urbano y la nominación a los Premios Grammy Latino del mismo año en el apartado de Mejor Fusión Interpretación Urbana por su hit "Hasta que se seque el Malecón".

 

Sábado

10:00 PM