Ivette Cepeda

Nacida en tierra espirituana, educadora de formación y aunque sin conocimientos académicos de música, Ivette Cepeda se nos presenta como una intérprete de excelentes cualidades vocales y sello particular.

Esta cantante de cálida y hermosa cuerda de contralto, rica en matices y modulaciones, lleva una carrera artística de más de 15 años de experiencia, y es capaz de enriquecer los más diversos estilos musicales.

En entrevistas ha manifestado: “Yo no me considero por ejemplo una bolerista, no me considero una salsera… Siento que mi mundo musical es un poco más fusionado y entonces es por eso que nacen de mis otras maneras de proyectar las ya conocidas obras.”

Ha interpretado obras de destacados músicos y compositores como: Joaquín Sabina, el uruguayo Jorge Drexler, Ignacio Villa, Juan Formel, Marta Valdés, Piloto y Vera y Frank Delgado.

Ivette hace gala de experiencias importantes durante su carrera artística como la invitación que recibiera a participar en el ampliamente reconocido espectáculo “Vidas”, de la compañía Litz Alfonso, en sustitución de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo. Al respecto señaló: “Sin dudas que esa oportunidad me ha abierto las puertas y continuaré colaborando con Lizt Alfonso cada vez que necesite de mi”.

Su peculiar voz y su dominio absoluto de la escena, emociona a los asistentes de sus conciertos tanto en tierra cubana como en escenarios internacionales.

Ha cosechado éxitos en varios lugares del mundo, destaca en tal sentido su visita en 2011 a Francia. Del concierto que realizara en el teatro del Centro de las Artes de la comuna francesa de Enghien-les-Bains, en Paris, resultó el DVD que lleva por título: “Una cubana en París”.

Se presenta habitualmente con el grupo “Reflexión” al que agradece casi todo lo que ha logrado como cantante.

Entre sus presentaciones memorables se encuentra el concierto “Abrazos”, celebrado en 2015 en La Habana, así como el espectáculo de cierre del Festival Piña Colada 2016, en Ciego de Ávila

Conciertos

Último disco