Haila María Mompié

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Haila María Mompié

Haila María Mompié González es catalogada en la actualidad como una de las grandes intérpretes cubanas, fiel exponente del Son.

En septiembre de 1994 se unió al proyecto musical Bamboleo,  donde se destaca por su alto nivel de improvisación y fuerza vocal.

Como vocalista de Bamboleo dejó grabado 2 discos, y realizó varias giras internacionales que abarcaron escenarios de Italia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Francia así como Perú y México entre otros, sin dejar de contar el trabajo intenso que realizó a nivel nacional logrando colocar a esa orquesta entre las más populares del país.

En el año 2001 después de regresar de una gira por Europa, Haila, decidió emprender una nueva etapa dentro de su carrera artística, debutando como solista.

Haila a colaborado como intérprete en varios discos de  músicos cubanos y en el disco La rumba soy yo, ganador del Grammy Latino del año 2001, en el cual además de hacer gala de su voz, demostró su versatilidad.

En Cuba es conocida como "La Diva del Son",  ha tenido la oportunidad de cantar en los escenarios junto a grandes de la música como Adalberto Álvarez, David Calzado, Olga Tañón, Lázaro Valdés, entre otros.

Participó en  el CD Cuba canta a Serrat,grabado en La Habana en los estudios Abdala, Ojalá, PM Record y Frank Fernández, que rindió tributo al intérprete y compositor catalán Joan Manuel Serrat Este disco que en principio contenía 12 temas y que hoy es un álbum doble con más de veinte canciones resultó ser uno de los discos más comentados en el MIDEM 2005 de Francia.

Su antepenúltima producción discográfica se titula Diferente,donde David Calzado es el productor, con la cual  mostró una nueva faceta de Haila

En el año 2011 lanzó su quinta y última producción discográfica que llevó por título Mala.

 

no existen próximos eventos.