Gente de Zona

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Gente de Zona

Gente de Zona es uno de los más famosos grupos de reguetón cubano, con múltiples seguidores dentro y fuera de la isla. Han logrado acapara la atención del público europeo, y en Miami son toda una sensación. Las descargas de su música en internet han batido récords.

Este grupo tiene un sonido explosivo, en el que la energía del reguetón no oculta la musicalidad latente de los ritmos afrocubanos. Impacta su dominio de la escena en las interpretaciones en vivo, acompañados por la banda de excelentes músicos cubanos que los acompañan. “Una amalgama de ajustadas voces, efectivas letras, y un fenomenal despliegue coreográfico son marca registrada del grupo, sirven para definir el tremendo éxito que viene cosechando Gente de Zona y que los ha convertido sin lugar a dudas en la agrupación más importante del panorama de la música popular cubana de los últimos años”, así los define Ecured.

Su historia empezó en el año 2000, cuando se reunieron varios cantantes de rap en Alamar, barrio costero al este La Habana, conocido por ser la cuna del hip-hop cubano. El nombre del grupo, Gente de Zona, se impuso entonces como una evidencia del lugar donde provenían, ya que Alamar está dividido por zonas enumeradas.

Alexander Delgado encontró luego a Michel, “el Caro”, y ambos empezaron a tocar en fiestas y salas oficiales de Guanabacoa y Regla y sobre todo Alamar, su territorio. En su comienzo como aficionados se presentan en diferentes casas de Cultura como la de Alamar, Guanabacoa y Regla pero principalmente en la de su zona natal donde rápidamente se ganan al público y seguidores, así participan en los festivales internacionales de rap celebrados anualmente en nuestro país donde además, Alexander estuvo encargado de la animación por tres años consecutivos.

Más tarde formaron parte de la Asociación Hermanos Saíz y no es hasta el año 2002 que comienzan su carrera profesional en la empresa Antonio María Romeu presentándose por todo el país. En julio del 2005 Gente de Zona, aún integrado por Alexander y Michel, pasaron a formar parte del catálogo de la Agencia Cubana de Rap, ya con un trabajo con mayor madurez dentro de su género, mezclándolo siempre con nuestros ritmos y teniendo en cuenta las exigencias del mercado.

Hasta que, en el 2005, Michel abandonó el grupo. Con la ida de Michel, Alexander llamó a Jacob Forever director de la agrupación no profesional Made in Cuba que ya había hecho trabajos importantes con Pachito Alonso, Eddy K, entre otros. También llegó Nando Pro a formar parte como productor musical y Dj, así Gente de Zona dejó su formato original de dos integrantes para ser Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.

Gente de Zona logra establecer en el escenario una estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen. Sin dudas se han convertido en uno de los grupos más destacados, exponentes del reguetón en Cuba, convencidos de que llegaron para quedarse y que es lo mejor que suena ahora.

Su fama se hizo patente con el álbum Lo mejor que suena ahora vol II, con temas como “Le gustan los artistas” y “Los animales”, los cuales llegaron a encabezar las listas de popularidad no solo en Cuba sino también en lugares como Miami, donde son los números uno indiscutibles del reguetón antillano y también en gran parte de Europa, continente al que realizan al menos dos giras anuales.

En marzo de 2013 Gente de Zona anunció la separación de Alexander y Jacob Forever. Alexander sigue con el nombre de Gente de Zona junto a Randy, ex cantante de la Charanga Habanera y Jacob Forever sigue su carrera en solitario junto a Nando Pro y Dani, ex integrante del grupo (DpuntoD).

El 2014 le depara un año de éxitos rotundos a Gente de Zona, luego de grabar junto a Enrique Iglesias el tema de Descemer Bueno “Bailando” se catapultan en la arena internacional y ocupan los primeros lugares en los hits internacionales.

“Bailando” le dio a Gente de Zona la posibilidad de abrirse paso, sobre todo en el mercado de los Estados Unidos, donde es tan difícil que llegue la música de los artistas cubanos que viven en Cuba. Ahora mismo (junio 2014) está ubicada en el número uno del Top Latin Songs. También ha sido un éxito en Europa.

Participaron en la ceremonia de los Premios Billboard para interpretar el tema, y fue una verdadera conmoción. Con ello, dejan una puerta abierta para muchos artistas cubanos.

 

no existen próximos eventos.