Frank Delgado

A finales de la década del 70 irrumpe en el panorama nacional cubano una nueva generación de trovadores a los que la prensa bautizó de "Novísima Trova" o "Generación de los Topos". Aunque herederos de la Nueva Trova, su propuesta era diferente tanto en lo literario como en lo musical. Nacido el 19 de Octubre de 1960 en Consolación del Sur, Pinar del Río, y proveniente del movimiento cultural universitario donde obtuvo varios premios en diferentes festivales, Frank Delgado comienza a despertar como un cultor de las estructuras y ritmos del son cubano. Desde el 2007 se acompaña de un grupo de músicos multiintrumentistas académicos que al desdoblarse pueden ir de la sonoridad más tradicional de un septeto típico al característico timbre de una banda de rock, todo filtrado por el tamiz de la música cubana.

Ha sido convocado por los más importantes cantautores iberoamericanos para compartir escenarios, destacando su colaboración con Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pedro Guerra, Ismael Serrano y Daniel Viglietti, entre otros muchos.

Con mas de 30 años de carrera, es considerado en la actualidad una de las figuras emblemáticas de la trova cubana. Siempre activo y reinventándose a sí mismo, ídolo y referente de las nuevas generaciones que repletan los teatros más grandes de Cuba. Siete discos y conciertos en más de 300 ciudades de más de 20 países avalan su nivel de comunicación internacional.

Tomado de su sitio oficial

Conciertos

Domingo
05:00 PM
Domingo
05:00 PM

Último disco