Ernesto Blanco

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Ernesto Blanco

Músico, compositor, intérprete y arreglista cubano, graduado de Guitarra Clásica, en el Conservatorio Amadeo Roldán. Inició su carrera profesional en el año 2001, formando parte de la agrupación de su conocido y popular hermano, también músico, intérprete y compositor, David Blanco.

Ernesto ha creado un grupo que hace un trabajo relacionado con el pop rock cubano, formado por él mismo en la guitarra eléctrica y los teclados, más un baterista y un bajista.

En el 2009 grabó su primer CD, Kilómetro Cero, con la disquera Bis Music, que hace referencia precisamente al momento del comienzo en solitario de su carrera. El CD propuesto contiene 11 piezas, en un fresco estilo pop rock cubano, las cuales son casi todas de su autoría y en cuyo acompañamiento ha interpretado prácticamente todos los instrumentos. Por ello, no sorprende en absoluto, que en los créditos veamos al joven Ernesto Blanco asumir la producción musical y general, los arreglos, la grabación, la mezcla, además de las guitarras, las voces, el bajo, los coros, la percusión y hasta el drums, algo que da testimonio de su versatilidad. Este disco recibió nominaciones al premio Cubadisco 2010 en las categorías de pop, diseño y videoclip.

Ha participado en varios discos de artistas cubanos, como instrumentista, cantante, arreglista y productor. Entre ellos se encuentra el primer disco de Ogguere, el disco Sola de Isis Flores, los tres discos de David Blanco, especialmente el último, donde tuvo una activa participación como compositor y arreglista, además de instrumentista y cantante. También acompañó a Haydée Milanés en su disco Haydée Milanés en vivo, distribuido por la disquera Bis Music.

Su música se escucha en programas de TV como Deja que yo te cuente, Lucas y Jugada perfecta; cuyas creaciones identifican el comienzo y cierre de dichos programas. Ha musicalizado teleplays que se han transmitido en la TV con éxito.

Es parte de la banda de David Blanco. Ha acompañado habitualmente a Suylen Milanés, Haydée Milanés, Isis Flores, Ogguere y otros artistas. También acompañó a Fito Páez y otros destacados artistas argentinos. Ha participado en la big band Canadá-Cuba, que hace unos años participó en conciertos en La Habana.

Su música se escucha en programas de TV como Deja que yo te cuente, Lucas y Jugada perfecta; cuyas creaciones identifican en el comienzo y cierre de dichos programas. Ha musicalizado teleplays que se han transmitido en la TV con éxito.

Se ha presentado en España y Argentina en varias ocasiones.

Obtuvo el premio Lucas 2009 al mejor video de un artista pop, con el video “Reinas de la Noche”. Ganó el premio a la popularidad del festival Luna Llena de Holguín, y el premio al mejor artista novel.

Suenacubano.com

 

no existen próximos eventos.