Eme Alfonso

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Eme Alfonso

Eme Alfonso es una joven cantante y compositora proveniente de una las familias más importantes de la música cubana contemporánea, y tiene  una especial afinidad por el latin soul como género musical.

Comenzó en el mundo del arte y la música a edades tempranas y su talento cruzó fronteras al punto que es reconocida como “una promesa de la música latina".

En 2008 debuta como solista con su CD Señales, disco que fuera  reconocido incluso con el Premio Cubadisco al mejor álbum fusión, abriendo así las puertas del éxito a su carrera independiente.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de la escena tanto nacional como internacional, tal es el caso de Fito Páez, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo y la reconocida orquesta Cool and the Gang.

El año 2012 se presenta para la joven cantante con una nueva oportunidad, está lanzando su nuevo CD Eme, trabajo discográfico que defiende géneros como el jazz, funk, R&B así como otras sonoridades.

Las composiciones del ábum están especialmente matizadas por la calidad y movilidad vocal de la intérprete. Cuenta  con la participación de prestigiosos músicos entre los que se encuentran su hermano X Alfonso, Pedro Luis Ferrer, “el Ruzzo” de la agrupación Orishas, Diana Fuentes y el pianista Harold López Nussa.

Este propio año la cantante extendió su carrera por América y Europa, su música se escucha en la radio canadiense Galaxie, la NPR de Estados Unidos y RNE de España.

Su gira de 2011 por Norteamérica deslumbró a una variedad de públicos como el del SOB´s en Nueva York. Su último disco se está dando a conocer además en varios festivales internacionales como el Festival Sonorama de España.

 

no existen próximos eventos.