Divan

Nació el 2 de diciembre de 1995.

Reconocido como la nueva voz del género urbano en Cuba, el joven artista ha comenzado con el pie derecho su vida profesional, pues con solo 20 años es autor de los temas que interpreta, ha grabado dos discos y colaborado con artistas reconocidos de la música cubana contemporánea como Jacob Forever, El Chacal y Leoni Torres, por solo mencionar algunos.

Su carisma, versatilidad y profesionalismo lo han colocado en la preferencia de los jóvenes cubanos. Grabó su primer tema a los 14 años de edad, pero su carrera tomó mayor seriedad después de cumplir los 18 años, cuando empezó a trabajar en su primer CD Tu perfume.

Para Divan Sotelo no existe un patrón específico de música a interpretar, según asegura, se deja llevar su gusto musical y canta lo que cree que está bien. Sus canciones se caracterizan por tener letras pegajosas nada chabacanas y melodías igual de atractivas. “La música es algo superior, nosotros solo la compartimos con los demás”, ha confesado a Suenacubano.

Sotelo lleva su carrera de la mano de La Oficina Secreta y el compositor cubano Osmani Espinosa. Gracias al talento del joven artista y del equipo de trabajo que lo respalda han nacido canciones que ya son indispensables en su repertorio, tales como: “Tu piel”, “Song Love”, “Solo tú”, “En tu cama”, “Te necesito”, “Tu perfume” y el super hit “Pelearnos un ratico”.

El primer álbum de Sotelo, denominado Tu Perfume, vio la luz en 2015 con el sello Planet Records. Incluyó colaboraciones con artistas de puntería en el género urbano cubano como El Chacal, Jacob Forever y El Príncipe, integrante de Los Desiguales. Como parte de la promoción de este álbum, el artista realizó conciertos en varias provincias de Cuba, con gran convocatoria de público. Por ejemplo, el evento realizado en Ciego de Ávila reunió una audiencia de más de 10 mil personas.

Con Nuevo Mundo, el nuevo disco que estrena en 2016, Divan Sotelo pretende insertarse en nuevos segmentos de públicos y experimentar otros géneros musicales. Este segundo álbum del artista tiene un sentido musical más profundo y marcará su entrada a una etapa de mayor madurez interpretativa.

El fonograma incluye featurings con El Micha, el grupo Qva Libre y repite colaboraciones con El Chacal y Jacob Forever.

Muy pronto, Sotelo sorprenderá a sus seguidores en las redes con el estreno de varios clips promocionales de Nuevo Mundo, producido por La Oficina Secreta. Además, tras el éxito de su single “Nadie más” (con Jacob Forever y más de 3 millones de vistas del clip en Youtube), el jovencito planea repetir la experiencia y estrenar otro tema junto al ex integrante de Gente de Zona.

Último disco