Cucurucho Valdés

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Cucurucho Valdés

Roberto Carlos Rodríguez Valdés (Cucurucho Valdés), nació el 22 de agosto 1977 en La Habana. Desarrolló sus primeros estudios de música en la Escuela elemental “Guillermo Tomás”, en la especialidad de piano. En esos años participó en festivales musicales infantiles, el Festival Mundial del niño. También integró la orquesta infantil “Los Aragoncitos”.

Obtuvo premios y reconocimientos en concursos municipales, provinciales y nacionales de piano.

Posteriormente, cursó estudios de nivel medio en el Conservatorio “Amadeo Roldán”.

Luego de graduarse se incorporó a trabajar con el grupo de jazz de Mireya Escalante, con esa agrupación tuvo la oportunidad de presentarse en festivales nacionales e internacionales de dicho género.

Además, integró las orquestas Charanga Habanera, Charanga Forever, y las lideradas por Isaac Delgado y Paulo FG.

A partir del año 2000 comenzó a trabajar como pianista de la orquesta de Juan Formell. Como parte de Los Van Van fue nominado tres veces a los Premios Grammy Latinos.

Junto a El Tren Musical de Cuba, Cucurucho alcanzó la madurez artística. En 2014 consideró que estaba listo para iniciar un proyecto musical propio.

Durante su trayectoria profesional ha compartido escenarios cubanos y extranjeros con grandes de la música como Bebo Valdés, Diego El Cigala, Rubén Blades, Oscar de León, José Luis Cortés, Alexander Abreu, Olga Tañón, Juanes, Orishas, Miguel Bosé y otros.

Por el álbum Ni antes ni después obtuvo seis nominaciones y el premio de en la categoría de Música instrumental en el festival CUBADISCO 2013. Al siguiente año integró el jurado de ese importante certamen.

Durante su paso por las orquestas referidas, colaboró en la composición y en arreglos musicales.

Actualmente se encuentra realizando un profundo trabajo sobre la pianística tradicional cubana y para rescatar la obra de su abuelo Bebo Valdés, con el fin de recrearla con un sonido más contemporáneo sin perder sus raíces.

 

no existen próximos eventos.

2013

Ni antes ni después

9 Temas