David Calzado y su Charanga Habanera

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

David Calzado y su Charanga Habanera

La Charanga fue creada en 1988 por un grupo de jóvenes músicos graduados de las escuelas de arte de Cuba,  con el obejitivo de  desarrollar un proyecto de música popular enmarcado en los años 40 - 50 y cumplir con un compromiso en el Sporting Club de Montecarlo. El éxito del proyecto propicio que se extendiera por cinco años.

Durante este tiempo compartieron escenario con figuras de amplio reconocimiento internacional como Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis, Kool and the Gang y Whitney Houston. También graban su primera producción discográfica con la firma DOM.

Con la entrada de los 90, la música popular cubana comenzó a demandar una nueva forma de hacer con una verdadera revolución melódico-armónica e impresionante polirritmia, que no escapo de la vista de David Calzado.

Su experiencia internacional (incluyendo trabajo con la orquesta Ritmo Oriental) unida a su inagotable energía, le permiten ponerse a tono con el momento con  músicos versátiles y con amplio goce por el concepto espectáculo incluyendo coreografías atrevidas donde participa toda la banda. A la par se hacen modificaciones timbricas con la entrada de nuevos instrumentos y se forma lo que hoy se conoce como "la mecánica" de la CHARANGA HABANERA. 
En 1998 alcanza el premio de la orquesta más popular del año en la isla.Ha realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú, Estados Unidos de Norteamérica y el norte de África  presentándose en importantes escenarios como son: Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacifico (Perú), Hard Rock (México), entre otros.
También ha sido nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco "LIVE IN THE USA". EN 2005 fueron nominados en ORGULLOSAMENTE LATINO en tres categorías mejor video, mejor álbum, mejor grupo.  

 

no existen próximos eventos.