Buena Fe

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Buena Fe

El dúo Buena Fe surge en1999, sus integrantes son Israel Rojas y Yoel Martínez, el primero es el compositor y voz líder, el segundo guitarra acústica y segunda voz.

Israel Rojas, abogado de profesión, siempre sintió inclinación por la composición y el canto y encontrarse con Yoel Martínez, cambió el curso definitivo de sus vidas. Yoel Martínez, por su parte, proviene de una familia con tradición musical. Su padre era músico y en algún momento integrante del trío Taíno, por lo que Yoel desde su niñez se vio inevitablemente inmerso en este mundo de la música y la trova cubana. Así decidió participar de él y desarrolló su vocación en la Escuela de Arte de Guantánamo, alcanzando el nivel medio en sus estudios en guitarra clásica.

Los géneros musicales que los identifican son el pop, rock y la trova.Actualmente  radican en La Habana y los miembros de la banda son, además de Israel y Yoel, Dairon Rodríguez -guitarra eléctrica-, Maikel Pérez -batería-, Ernesto Cisneros-teclados-,Israel López -bajo- y Adolfo (Fito) Martínez -sonido-. Refieren canciones con temas como el amor y se caracterizan por ilustrar en muchos de sus temas las realidades de la sociedad cubana.

En 2001 graban su primer disco y desde entonces adoptan el formato de banda. En 2002 ganan el Premio a la mejor banda novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. Al año siguiente obtienen el Premio al mejor disco pop-fusión. Han grabado 7 discos hasta la fecha.

La banda ha actuado en más de 10 países. En 2006 reunieron a más de 300 000 personas en un solo concierto. Buena Fe es la única banda cubana con cerca de 24 000 seguidores en las redes sociales. Gracias a su carisma y calidad musical se han ganado el cariño y respeto del público cubano que lo sigue desde cualquier parte del mundo.

Acaban de presentar su último disco Dial dedicado a los 90 años de la radio cubana, en un gran espectáculo en el Teatro Karl Marx de la capital cubana.

 

 

 

Viernes

09:00 PM