Arquitecto vs Greench

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Arquitecto vs Greench

Arquitecto VS GreenCh es un proyecto conformado por Dairon Cardona y Jorge Peña. Ambos incursionan en la música electrónica apostando, desde sus producciones, por la experimentación a partir de los diversos estilos del género.

Surgen en el 2010 cuando comienzan a combinar sus creaciones independientes. Sus primeras presentaciones las realizan también en este año. Participan, posteriormente, en la primera edición de Proelectrónica, del Festival Proposiciones, donde durante 10 horas de música electrónica hecha en Cuba, los más de veinte productores protagonistas de la cita, rindieron tributo a Juan Blanco, pionero de la música electroacústica en América Latina.

Su primer concierto como duato fueen el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, así como en la segunda edición del festival Proelectrónica.

Arquitecto Vs GreenCh intenta romper con estereotipos que han definido al género en la isla durante mucho tiempo. Su música se mueve a través de la estética del error, pasando por el ruido, las disonancias y los contrastes sonoros. Transita por el trip hop, el new age, el ambient, el neo electro, el trance y el breakbeat, aunque, según afirman, su objetivo no es suscribirse a ningún género, sino experimentar y buscar nuevas y más elaboradas formas de expresión.

La música de Arquitecto Vs GreenCh se inserta muy bien a la nueva oleada de productores que trabajan conceptos estéticos diferentes dando apertura a nuevos sonidos y ritmos, en función de ampliar ideas musicales y maneras de proyectar opciones más complejas.

Fueron ganadores del premio Cuerda Viva 2013 de música electrónica.

 

Suenacubano.com

 

no existen próximos eventos.