Ángel Bonne

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Ángel Bonne

Nacido en tierra santiaguera en 1961, Angel Bonne comenzó desde muy pequeño sus estudios musicales, desarrollando destreza en el clarinete. Confiesa el artista que genéticamente su padre, Enrique Bonne, “tiene mucho que ver con su gusto musical”; creció viéndolo tocar el piano, y los tambores sonaban en el patio de su casa, donde se realizaban encuentros musicales que contaban con la presencia de grandes como Pacho Alonso y Omara Portuondo entre otros.

Luego de graduarse de la Escuela Nacional de Arte, se desempeña como saxofonista en agrupaciones como: los Grupos Galaxia, el de Santiago Feliú, el de Beatriz Márquez (donde realizó además la función de director), Grupo Granma (de Santiago de Cuba) y Orquesta Cubana de Música Moderna (de Santiago de Cuba).También participó como saxofonista,en discos de cantantes reconocidos como Amaury Pérez Vidal y Evelyn García Márquez. Colaboró además con otras agrupaciones entre las que se destacan el Grupo Síntesis y el Grupo Irakere del maestro Chucho Valdés.

Su calidad interpretativa y talento musical lo lleva a formar parte una de las orquestas más importantes de la música cubana: la Orquesta de Juan Formell, Los Van Van, donde además de interpretar el saxofón, realizó las funciones de arreglista y cantante. Su paso por esta agrupación musical, es calificado por el propio Ángel Bonne, como uno de los momentos más importantes de su carrera artística.

A los 33 años decide hacer su carrera en solitario sin abandonar su rol de instrumentista y sus cualidades de compositor y se hace acompañar del Grupo LM Sobredosis. Desde entonces protagoniza varias producciones discográficas: “Pa’ decir lo que yo siento”, “Circunstancias”, “Esta es mi música”, “Por favor escúchame” y “Bonne and Bonne Co.”, y ha participado en más de 40 discos grabados junto a figuras reconocidas de Cuba.

Su versatilidad le permite incursionar en varios géneros musicales entre los que se destacan el jazz, la Nueva Trova y la música popular.

De la discografía de Bonne, siempre se recordarán temas como: ¨Usted volverá a pasar¨, ¨El caldero¨, ¨Pura vestimenta¨ o ¨Ya no soy un pepillo¨, los que además dan muestra de sus dotes de compositor, intérprete y director de orquesta.



 

no existen próximos eventos.

2011

Buscándome

9 Temas