Alen Sarell

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Alen Sarell

29 de agosto de 1989, La Habana

DJ y productor cubano de música electrónica, defensor de los géneros house, dance y trance. Es graduado de sonidista de la Televisión Cubana, miembro del catálogo del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y de la Asociación Hermanos Saíz.

A los 13 años de edad comienza a mezclar sus primeros vinilos. Con 16 organiza fiestas particulares y trabaja como DJ en varios discos. Luego crea sus propios mixes (mezclas) de forma autodidacta. Influenciado por la música electroacústica contemporánea, sigue atrevidamente la fusión de géneros musicales partiendo de la esencia de la música cubana, con un impulso creativo de singular atractivo.

El joven Dj no se limita a géneros específicos. Cada tema lleva rasgos diferentes, a través de su estilo relajante, armónico y adictivo. Siempre ha contado con un estudio de producción, por lo que ha trabajado de forma independiente la mayoría de sus proyectos.

En el 2009 lanza en producción su primer demo Start again…, que incluye temas como “You are my shooting star” y “Cross one dawn”. Ese mismo año colabora con el DJ Javier en “Mysterious game”, y con Rey en “The magical music”. El 8 de junio participa en su primer festival de DJs en el Salón Turquino, donde participan otros destacados DJs/productores del género.

Posteriormente promociona los sencillos Stargirl y Amanda, además incluye el remix del tema “Dark beat”, pertenecientes al nuevo demo Unanswered questions (2009).
También participa en la música del Festival de la Moda en Cuba, Modabaila 2009, y para algunos spots televisivos (exposición fotográfica del artista Eduardo Rodríguez para su serie “Diecisiete” (2010) y Spot FITCUBA 2011).

A finales de 2010, Alejandro trabaja en su primer álbum de estudio titulado You & you. Por primera vez en el género colaboran artistas de diferentes ramas musicales con el objetivo de fusionar lo especial de cada género en un solo estilo. El resultado fue un verdadero espectáculo musical en cada presentación.

El disco salió a la luz mundial bajo las alas de la Compañía Americana JARGROUP. Temas como “You & you” y “Esto es Havana” abrieron las puertas de su peculiar estilo de mezclar en próximos eventos por cada plaza.

Gracias a su trayectoria artística, Alejandro Núñez ha sido nominado a los Premios Lucas en la categoría Mejor Video Música Electrónica por “You & you”, en el 2011. También participó en el Festival Proelectrónica 2012 y fue invitado especial de Haila Mompié en sus presentaciones veraniegas de ese año, en el capitalino teatro Karl Marx.

Meses antes, el 13 de marzo, brinda un concierto único en el Teatro Mella dedicado a la niñez, como parte de una campaña contra del maltrato infantil, apoyada por la UNICEF. Entre los artistas invitados se presentaron Haila Mompié, Danger, Los Matadores (Aned Mota & Randy Malcom) y Legna.

Se une además a la campaña de prevención del VIH/sida. El 1.o de diciembre de 2012, día internacional dedicado a la lucha contra esta enfermedad, protagoniza un concierto único al aire libre en el parque habanero Mariana Grajales. Apoyado por el CNP (Centro Nacional de Prevención del VIH/sida), comparte escenario con músicos como Eme Alfonso, Erick Jon, así como el grupo de bailarines de break dance Bboys.

Según los votos previos a la Gala de Premiaciones Cuerda Viva 2013, Alejandro Núñez se convierte en el único DJ de la lista de artistas más populares de 2013 en Cuba. Fue nominado en la categoría Artista más Popular del Año.

El 23 de marzo de 2013 participa en la Gala de Premiaciones del evento, junto al trovador Adrián Berazaín y la agrupación de jazz Alami. Formó parte del jurado de los Premios Cubadisco 2013. En este año se unió a Eme Alfonso en el tema “La partida”, que gozó de mucha aceptación.

Comenzando el 2014 estrenó el clip Tú muy mal, en colaboración con Rey.


 

Domingo

08:00 PM