Alejandro Boue

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Alejandro Boue

Alejandro Boué Sívori es cantante, actor y presentador de televisión. Desde pequeño le interesó vincularse al arte, acercándose a diferentes instituciones como Casas de Cultura donde dio sus primeros pasos en varias manifestaciones, entre ellas el baile, la actuación y el canto.

No fue hasta el 2005, que con 15 años de edad ingresó al Conservatorio Amadeo Roldán para estudiar canto lírico durante cuatro años, con una formación íntegra en las especialidades de canto, solfeo, teatro y expresión corporal. Más tarde, Alejandro integró el coro y pudo interpretar pequeños papeles en las óperas que se efectuaban en el Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Luego de graduarse (2009), realizó parte de su servicio social en la compañía Pequeño Teatro De La Habana, bajo la dirección de José Milián (Premio Nacional de Teatro). Allí interpretó varias obras de su autoría, una oportunidad para reforzar los conocimientos, la seguridad, las habilidades y un mejor dominio escénico.

A través de un casting en la Agencia Actuar que le representa, llegó la posibilidad de presentar en la televisión programas musicales como Colorama y 23 y M, que le ayudaron y aportaron una ubicación en el público joven. También llevaba la revista La Muestra, dando amplia cobertura a todo el proceso del festival La Muestra Joven De Nuevos Realizadores y actuando en el Festival de Cine Pobre de Gibara, con un personaje en el corto Adonis.

Tiempo después, Alejandro vuelve a la música lanzando su primer sencillo La Medicina (2013), compuesto por Osmany Espinosa y acompañado de un videoclip bajo la dirección de Orlando Cruzata y Rudy Mora. Esta fue su carta de presentación musical, que se colocó en las listas de popularidad en Cuba, además de obtener una nominación ese mismo año a los Premios Lucas en la categoría Mejor Merengue Electrónico.

Junto al 2014 llega un nuevo sencillo, otra vez bajo la autoría de Osmany. Mío se colocó rápidamente en las listas de éxito en la radio y la televisión, también el clip dirigido por Arturo Infante, convirtiéndose este en su ópera prima. Goza de gran éxito, sobre todo en la temporada veraniega, por lo que cerró la etapa en el teatro Karl Marx junto a los temas más famosos del verano.

Paralelo a la música, el joven actor e intérprete combina la presentación del propuesta televisiva musical Estéreo Ritmo, que alcanza gran rating en la Isla por presentar al público la música de su preferencia.

Actualmente, Alejandro Boué está grabando lo que será su primer álbum de estudio, bajo la producción ejecutiva de Junior Romero y la producción musical de Osmany Espinosa. Sera un disco de música bailable, con géneros como el pop, la plena, el reggae, la balada pop y la fusión.

 

no existen próximos eventos.