Aldo López-Gavilán

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Aldo López-Gavilán

Pianista y compositor. Jóven músico ganador de numerosos premios en más de una docena de concursos celebrados en diversas partes del mundo; merecedor también del premio Cubadisco 2000 por su primer CD En el ocaso de la hormiga y el elefante que posteriormente fuera nominado a los Grammys Latinos.

Nace en La Habana, el 20 de diciembre de 1979. Realizó sus estudios en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán, y los completó en la Academia de Música de Londres, Inglaterra.

En 1990 obtuvo el Gran Premio y Premios especiales por la interpretación de la música cubana y la ejecución de obras de su propia creación, en el Concurso para Piano Amadeo Roldán; premio en la categoría Junior del I Concurso de la Piano de la UNEAC, 1994; premios en los concursos Danny Kaje, de la UNICEF, Holanda; Sinigalia, Italia, 1998; segundo lugar en el Concurso para Piano Teresa Carreño, Venezuela, 1998.

Primer Premio en el Concurso de Piano de la Universidad de Música de Trinity College, Inglaterra, 1999; Tercer premio en el Concurso Internacional de Piano, Inglaterra, 2000; Tercer premio en el Concurso Internacional de Piano Compositores Españoles, auspiciado por la SGAE, España, 2000.

Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Soloist Competition, 2002, convocado por el Trinity College de Londres, Inglaterra, ocasión en que interpretó el Concierto núm. 3, para piano y orquesta, de Serguei Prokofiev, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Institución que le otorgó el premio, dirigida por Peter Stark.

Como compositor, cultiva el jazz fusión. Ha realizado giras por Santo Domingo, Venezuela, España, Inglaterra (en este país actuó en el Royal Festival Hall de Londres), en el Festival Jazz Plaza, La Habana, y en el Cubadisco 2000, obtuvo, por En el ocaso de la hormiga y el elefante, el Premio, la Opera prima y el Gran Premio compartido con Osdalgia.

(tomado de ecured)

 

no existen próximos eventos.